top of page
Buscar
  • Redacción Folie

TOM DALEY pide más inclusión del colectivo LGTBIQ+ en el deporte

El medallista de oro olímpico Tom Daley ha pedido a las organizaciones deportivas que luchen por más inclusión y menos discriminación.

Mientras que, en los últimos años, los atletas LGTBIQ+ se han hecho un hueco en el mundo del deporte, órganos de gobierno como la FINA, el triatlón británico y varias ligas de rugby han introducido normas que han prohibido de hecho la participación de atletas trans.


En una reciente entrevista con The Independent, Daley se sinceró sobre este tema diciendo que "deberíamos enviar un mensaje a todo el mundo de que todo el mundo es bienvenido, independientemente de quién seas, de dónde vengas, de tu género, raza, orientación sexual, religión, lo que sea, todo el mundo debería sentirse bienvenido cuando practica deporte. Todo el mundo debería sentirse bienvenido".

Y continuó diciendo que "pienso en mí mismo cuando era más joven. No soy transgénero, obviamente, pero si me dijeran que como hombre gay nunca podría competir por ser quien soy, entonces, por supuesto, nunca lo habría intentado. En la mayoría de las empresas no existe esa exclusión. Y si la hubiera, habría mucha gente de recursos humanos que intervendría, mientras que el deporte parece ser un caso de 'Oh, bueno, no, eso no es deporte'", explicó. "Es una forma de entretenimiento, esencialmente, para mucha gente en todo el mundo. Sin embargo, es probablemente uno de los espacios más heteronormativos. Los hombres tienen que ser masculinos y sólo pueden hacerlo de una determinada manera. Para mí no tiene sentido, y obviamente, hay un largo camino por recorrer con eso. Cuando salí del armario, no había ningún otro deportista que hubiera salido del armario y que estuviera en la cima de su carrera. Mucha gente salía del armario al final de su carrera o cuando se retiraba. Pero ahora lo sorprendente es que en los Juegos Olímpicos que acaban de celebrarse había más atletas "out" que en todos los Juegos anteriores juntos. Así que eso es algo enorme para la visibilidad. Y no es que antes no estuvieran ahí. Lo estaban, pero ahora se sienten cómodos mostrando abiertamente quiénes son".

bottom of page