Buscar
  • Redacción Folie

TOM HIDDLESTON habla sobre la bisexualidad de LOKI

Ha sido un "pequeño paso" y "hay que seguir avanzando”.

DISNEY+

Tom Hiddleston reconoció en una reciente entrevista con The Guardian que el hecho de que Loki saliera del armario como bisexual en la serie homónima de Disney+ fue solo "un pequeño paso" y que "hay más camino por recorrer" a la hora de representar la sexualidad del personaje de cómic en la pantalla. Loki salió del armario en el tercer episodio de la serie tras decirle a Lady Loki (Sophia Di Martino) que ha tenido un pasado romántico tanto con príncipes como con princesas. Esa línea de diálogo fue la medida en que "Loki" abordó la bisexualidad del personaje.


A lo que Tom quiso explicar que "todos queríamos mantener la integridad del personaje: quería asegurarme de que no perdíamos las partes que a la gente le gustaban, a la vez que hacíamos algo nuevo. También espero que el hecho de que Loki saliera del armario como bisexual fuera significativo para la gente que lo vio. Ha sido un pequeño paso, y hay que seguir avanzando. Pero sin duda era importante para todos nosotros". Yañadió: "Creo que la gente lo ha estado esperando durante mucho tiempo. Los cómics aluden a ello e incluso la mitología nórdica, creo. Ha existido durante mucho tiempo, y era realmente importante para ella tener eso en la serie.... Tengo que decir lo feliz que me hace que la gente esté contenta de ver eso".

DISNEY+

No todo el mundo estaba encantado con la forma en que "Loki" manejó la salida del personaje. El creador de "It's a Sin" y "Queer as Folk", Russell T. Davies, criticó la serie por reducir la sexualidad de Loki a una sola línea de diálogo y no volver a mencionarla. Una pena ya que no llueve siempre a gusto de todos. Esperamos que en la segunda temporada de "Loki" veamos mucho más y podamos vivir alguna nueva historia romántica LGTBIQ+.