top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TOMMY HILFIGER x RICHARD QUINN: Tartán y punk por doquier

El diseñador británico Richard Quinn dota a Tommy Hilfiger de su arte en una colección que derriba los arquetipos culturales con gran ingenio. Desde el punk más preppy a los estampados más floreados pasando por el outfit del clásico instituto americano.

Con un total de 40 piezas, la colección se conjuga con el “TH Monogram”, que refleja el espíritu de innovación de TOMMY HILFIGER, y también se combina con el característico estampado de margaritas de Richard Quinn en abrigos acolchados y marineros, mochilas deportivas y bolsas de viaje.


La discordancia experimental y el mix de tamaños de los estampados generan un impacto y una intriga presente en toda la colección. Los tejidos premium incluyen terciopelo estampado y sarga de alta densidad, mientras que entre los accesorios destacan las botas estampadas y las bufandas de seda, entre otros.


“Siempre me ha inspirado trabajar con creativos que rompen barreras y Richard es un claro ejemplo de ello”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Hemos unido nuestras distintivas estéticas para crear una versión más rebelde del Prep más actual. El resultado es inesperado, optimista y refleja a la perfección el ADN divertido de nuestras dos marcas”.


“Tommy y yo compartimos la misma obsesión por los estampados y los tejidos, por lo que naturalmente fue una alegría equilibrar y combinar nuestras respectivas visiones para esta colaboración”, comenta Richard Quinn. “Fue muy inspirador poder sumergirme en los archivos de Tommy para encontrar las icónicas piezas que se convirtieron en el punto de partida para nuestra colección conjunta. Nos esforzamos por ser dramáticos y rompedores con cada detalle y con la búsqueda del progreso, para que las piezas finales no decepcionan”.


La colección cápsula Tommy Hilfiger X Richard Quinn estará disponible en es.tommy.com a partir de hoy.

bottom of page