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  • Redacción Folie

TOMMY HILFIGER y sus nuevos medios para ser sostenible

La empresa estadounidense quiere pensar 100% en verde y ser la firma más sostenible del planeta. Para ello planea dar pequeños pasos.

Tommy Hilfiger quiere que le des una segunda oportunidad a tu ropa. Junto con el proyecto Resale-as-a-Service (RaaS) de ThredUp, la marca de moda lanza un programa de reventa destinado a dar la mayor vida posible a sus productos.


Utilizando una etiqueta de envío prepagada, los clientes pueden llenar una caja o bolsa de su elección con ropa de mujer y niño de cualquier marca. Sin embargo, si tienen ropa de hombre para enviar, debe ser de Tommy Hilfiger. La ropa se puede enviar a ThredUp de forma gratuita, y el valor de los artículos revendidos se concederá en forma de crédito de compra de Tommy Hilfiger. Si las prendas no se venden en el plazo previsto de 30 días, los participantes pueden solicitar su devolución o que la marca las recicle.


Sólo el 50% de las prendas enviadas podrán ser revendidas, y el sitio web advierte que las marcas de bajo valor no tienen posibilidades de recibir un pago porque "sus costes de procesamiento son superiores a su valor de reventa". Para que un artículo sea elegido, también debe estar sin manchas, daños, olores o alteraciones. Muchos de los artículos pre-usados que ya figuran en la plataforma cuentan con importantes rebajas. Otro valor añadido a esta iniciativa ya que la segunda mano se preocupa por tu billetera.


El CEO de ThredUp, James Reinhart, dijo en un comunicado que el compromiso de Tommy Hilfiger con la calidad ayuda a solidificar su potencial circular. "Los productos de la marca están hechos para resistir la prueba del tiempo tanto con diseños clásicos como con una calidad duradera, lo que hace que la reventa sea un ajuste natural para la empresa", dijo.


Según Green Story Inc, una plataforma de sostenibilidad que mide el impacto positivo de las marcas, devolver una prenda a la economía circular puede prolongar su vida útil una media de 2,2 años.