Buscar
  • Redacción Folie

TOMMY HILFIGER x SHAWN MENDES pulsan el play

Desde que vimos a Shawn Mendes al más puro estilo príncipe azul engalanado de Tommy Hilfiger en la pasada Met Gala sabíamos que algo se estaba cociendo.

Tommy Hilfiger ha presentado"Play it Forward", su colaboración con la estrella canadiense Shawn Mendes, para trabajar juntos por un futuro mejor.


Esta colaboración 360 comienza con Shawn Mendes poniendo el rostro a “Classics Reborn”, una colección que se lanzará el 16 de mayo de 2022 y que ha sido fotografiada por Craig McDean y en ella muestra a al icónico cantante de “Señorita” vistiendo la colección 1985 Program, piezas vintage de los archivos de TOMMY HILFIGER, rindiendo homenaje a estas icónicas piezas de la forma sostenible posible.


Además, a lo largo de su próxima gira Wonder: The World Tour, Shawn Mendes vestirá looks personalizados y más sostenibles de la marca, realizados con tejidos y ornamentos responsables (sobrantes de colecciones pasadas de TOMMY HILFIGER), así como de tejidos antiguos. También se ha comprometido a que sea más positiva para el medioambiente. Para ello, las emisiones de CO2 se reducirán en un 50% por concierto, en comparación con su última gira mundial de 2019, y todas las emisiones restantes se mitigarán mediante la eliminación de carbono y el apoyo a proyectos para su eliminación. Para conseguir estos objetivos, Tommy Hilfiger donará 1 millón de dólares para hacer posible el programa Sustainability & Tour Greening de la gira.

“Shawn no solo es un músico de innumerables talentos, sino que además representa a una nueva generación de Futuremakers que son conscientes de la necesidad de actuar. Gracias a esta colaboración con Shawn, además de aprender, compartir e innovar, podemos dar un paso más para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad. Sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer, pero juntos podremos concienciar más para así lograr un impacto positivo y duradero” dijo Tommy Hilfiger.


“Tommy y su icónica marca siempre me han inspirado, por lo que estoy encantado de compartir esta nueva aventura conjunta con mis fans.Todos podemos ayudar a conseguir un futuro más sostenible, por lo que estoy expectante por ver lo que podemos lograr juntos. Estoy deseando que aprendamos los unos de los otros, que descubramos cómo la imaginación creativa puede tener un efecto positivo en la industria de la moda y así compartir lo que significa para mí vivir de una forma más sostenible” comentó Shawn Mendes.


Esta colaboración culminará con una colección cápsula codiseñada por Shawn que contará con piezas icónicas de TOMMY HILFIGER de la máxima calidad, reinventadas con un diseño circular y escalando las innovaciones en reciclaje de materiales y se lanzará en Primavera 2023.

La marca norteamericana ha decidido aliarse con una de las estrellas del momento, Shawn Mendes, y de este modo dar un paso más allá en la sostenibilidad. El futuro verde se cierne en rojo, blanco y azul.