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  • Redacción Folie

UNITED COLORS OF BENETTON nombra a ANDREA INCONTRI nuevo director creativo

La primera colección del diseñador se lanzará para la primavera de 2023 y se presentará en septiembre durante la Semana de la Moda de Milán.

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Benetton intentará rejuvenecer su imagen y relanzarse tras varios años difíciles. ¿Seguirá la estela de Schiaparelli o Dickies? ¿Será este su resurgir? Para ello contará con Andrea Incontri, nacido en 1971, que tomará el relevo del diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, de 72 años, quien dejará el grupo tras el lanzamiento en septiembre de su última colección para Benetton.


Massimo Renon, director general del Grupo Benetton, se mostró "especialmente orgulloso" de la llegada de Incontri por su "empuje, entusiasmo e investigación", que permitirán a la empresa superar los hitos alcanzados a lo largo de los años.


La destreza industrial y creativa de Benetton "ha contribuido al auge de la sensibilidad de la moda y a la concienciación de muchas cuestiones sociales en los últimos 50 años de la historia de Italia", continuó Renon. A lo que añadió que la llegada de Incontri "aportará nueva energía a una historia de éxito que pasa por un cambio generacional" que lleva a una "redefinición urgente del papel social de la moda y el prêt-à-porter."

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Como italiano, Incontri también expresó su orgullo por unirse a una empresa y una marca que "ha construido su historia más allá del producto". Al igual que Tod's, este es un proyecto familiar éticamente correcto". El diseñador fue el director creativo masculino de Tod's durante cinco años hasta 2019.


Según Incontri, Benetton representa "valores y cultura que reflejan el humanismo moderno", ya que fue pionera en abrazar la inclusión y la diversidad, así como la sostenibilidad a través de sus diseños atemporales y duraderos, así como un armario de básicos diarios. "Simplificar es más difícil pero más satisfactorio", dijo.


"Soy consciente y respeto el excelente trabajo realizado en comunicación durante estos años, pero mi objetivo es no repetir lo mismo. Estamos construyendo un nuevo capítulo en una evolución natural", explicó el diseñador. "Benetton es como un hermoso palacio con las puertas cerradas que aún no ha mostrado todo lo que hay dentro. Ahora me gustaría abrir sus ventanas y puertas, para mostrar cuánta belleza y cultura hay dentro", dijo Incontri.