Buscar
  • Redacción Folie

ADIDAS x THEBE MAGUGU: Multiculturalidad vibrante

Adidas se ha unido al diseñador sudafricano Thebe Magugu para una nueva colaboración deportiva. La primera colección se completa con ropa y calzado de colores vibrantes, defendiendo la herencia africana y la inclusión.

La colección incluye prendas de tenis, trajes de baño, prendas de running y UNITEFIT. Las prendas cobran vida a través de diseños multicolores inspirados en la madre, la abuela y la tía de Magugu y diseñados con el artista Phathu Nembilwi. La paleta cromática va desde las lilas al rosa Barbie y naranja ponche. Un primer lanzamiento de una primera colección, que terminará de ampliarse con una segunda entrega de esta misma cápsula, reservada ya para el próximo mes de octubre de 2022.


“La colección realmente celebra todas las influencias positivas que hay a mi alrededor, y ese sentido de comunidad que es tan importante para mí”, dijo Magugu en el comunicado de la empresa alemana. “Espero que inspire el mismo sentimiento de alegría en quienes la lleven”.

"Me inspira infinitamente la energía de las mujeres de mi vida y la herencia de mi tierra natal", dice Magugu. "Reunir estas historias personales a través del diseño y mezclarlas con las piezas icónicas de rendimiento y estilo de vida de adidas ha sido un proceso increíble. La colección realmente celebra todas las influencias positivas que me rodean y el sentido de comunidad que es tan importante para mí. Espero que inspire el mismo sentimiento de alegría en quienes la lleven".


Además de la ropa, la colección reimagina el calzado emblemático de adidas, como las Stan Smith, Astir, Nizza Platform y Forum. La cadencia poética del diseño de Magugu se incorpora a los estampados multicolores básicos.


La primera entrega de la colección adidas x Thebe Magugu esta disponible para el acceso anticipado de los miembros de adiClub. La colección estará disponible para todos online el lunes 15 de agosto.