top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

WALES BONNER y ADIDAS ORIGINALS viajan a BURKINA FASO

Esta collab se ha visto influenciada por la investigación de Grace Wales Bonner sobre el país de África Occidental.

Apoyándose en los archivos de Adidas del pasado, la asociación sigue inspirándose en los años 70 y 80, al tiempo que complementa la investigación de Wales Bonner sobre el paisaje cultural de Burkina Faso en África Occidental.


Rindiendo homenaje a la escena musical y fotográfica del país, la colaboración reimagina las principales siluetas de adidas a través de la lente del movimiento y la música, ofreciendo una mezcla perfecta de texturas, siluetas y estampados gráficos. Entre las prendas más destacadas de la colaboración se encuentran las prendas de punto de jacquard junto con las iteraciones de estilo setentero de los icónicos Wales Bonner Track Top y Track Pants.


Por supuesto el mundo sneakers no podía perder comba y ocupa una parte principal, más bien central, en la colaboración entre adidas y Wales Bonner. De esta unión hemos podido rescatar la silueta Country de adidas y la zapatilla Samba de Wales Bonner. Las siluetas icónicas vuelven en paletas de colores vivos como el "Primary Red", el "Sun Yellow" y el "Pale Pink" junto con los clásicos verdes y beiges. El lookbook, que celebra los temas de la unión y la conexión, ha sido fotografiado por los hermanos gemelos Jalan y Jibril Durimel y diseñado por el estilista británico Tom Guinness.

Esta es la cuarta colaboración entre adidas Originals y Wales Bonner, con la primera iteración lanzada en 2020 tras su debut en la Semana de la Moda de Londres. Estará disponible en todo el mundo a partir del 4 de junio en la aplicación adidas Confirmed y en tiendas seleccionadas. ¿Quieres a volver a los 70’s mientras dejas fascinado a todo aquel que pasa por tu lado? Hell yes!

bottom of page