Buscar
  • Redacción Folie

¿ALESSANDRO MICHELE va a dejar GUCCI?

¿2023 empezará muy diferente? ¿Una nueva era para la firma italiana? Eso parece ser ya que se comenta que Alessandro Michele, el director creativo de la casa desde 2015, podría estar dejando la marca de moda.

Según WWD, Gucci emitirá un comunicado oficial sobre el asunto hoy. Una fuente cercana a maison italiana dijo que al director creativo "se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño", lo que no pudo hacer. Otra fuente familiarizada con la situación compartió con el punto de venta que el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, tiene planes para dar un "cambio de ritmo" a la marca.


Michele se unió por primera vez a Gucci en 2015 y ha revitalizado una marca que parecía muerta y enterrada. De confirmarse la noticia, éste no sería el primer cambio importante que Kering introduce en sus marcas en los últimos años. Hace apenas un año, el conglomerado se separó de Daniel Lee después de que el diseñador transformara Bottega Veneta, sustituyéndolo por Matthieu Blazy.

WWD señaló además que Michele nunca voló a Seúl para la repetición del desfile "Cosmogonie" de Gucci, originalmente programado para el 1 de noviembre, que se canceló en el último momento debido al trágico incidente que tuvo lugar en el distrito de Itaewon de la ciudad, en el que murieron más de 150 personas a causa de una oleada de gente. ¿Fue esto una insinuación de que algo se estaba cociendo? Veremos que pasa en las próximas horas.