Buscar
  • Redacción Folie

AREA: el punk vuelve elevado a la enésima potencia

AREA vuelve a la pasarela y no deja pasar la oportunidad para mostrar un punk de altura.

Desde hace dos años no podíamos ver a AREA sobre la pasarela, solo nos daba pequeñas pinceladas con colecciones especiales de alta costura y lookbooks. Ahora la marcha andante nos da una nueva perspectiva.

El diseñador Piotrek Panszczyk eligió el elegante museo de arte Frick Madison para su regreso a la pasarela. La colección "see-now-buy-now" tenía los elementos obvios de AREA, cristales de Swarovski en vestidos esculturales, junto a otros que no lo son tanto como los lazos bondage o los cuernos gigantes. Todo muy BDSM. "Queríamos contrastar los extremos del BDSM y el fetichismo con la feminidad clásica de los lazos", dijo Panszczyk.


El nuevo espíritu punk fetichista inundó la NYFW. Eso sí todo ello conjugado con cristal de Swarovski y glitter con el fin de desvirtualizar la dureza de esta estética.


Cabe destacar también la collab de AREA con Sergio Rossi. La marca americana y el experto italiano en calzado presentaron el lunes una colección cápsula de estilos llamativos dentro de la pasarela. La galería fue un lugar apropiado para la muestra, teniendo en cuenta que los zapatos son esencialmente obras de arte que se pueden llevar.


Los zapatos planos, los tacones de aguja y los zuecos adornados con cristales están rematados con conos en forma de cuerno, inspirada en formas tetraédricas como las pirámides y los picos.


Si te atreves a poner cuerno en polvorosa, podrás adquirir AREA x Sergio Rossi a partir de febrero de 2023, online y en tiendas seleccionadas.