top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Barbiecore, PARIS HILTON, BELLA HADID y más en VERSACE SS23

Probablemente ya sabrás que Paris Hilton cerró el desfile de Versace SS23 dándonos bien de barbiecore vibe. Y claro… ¡ya es viral!

Todo nos indicaba antes de presenciar el desfile que la inspiración gótica se iba a apropiar de la pasarela, las vidrieras y las velas de la iglesia dotaban de oscuridad un ambiente sepulcral. De esa oscuridad salieron las modelos que emanaban rebeldía por todos los costados, una adoración al pecado en todos los sentidos. "Siempre me han gustado las rebeldes. Una mujer segura de sí misma, inteligente y un poco diva. Lleva cuero, tachuelas y vaqueros deshilachados y tiene la suficiente actitud para mezclarlos con gasa, jersey y ¡una tiara!" dijo Donatella Versace en su comunicado de prensa.


Y es que si quería adentrarse en el mundo de la Avril Lavigne Y2K lo consiguió. Donatella parecía reflexionar sobre la idea de que, para algunos, el look de sexo, drogas y rock'n'roll van a través de los vestidos en llamas, el cuero malentendido, y los vestidos de Lolita gótica con encaje, mientras que, para otros, es un rosa conjugado en la subversión. Una serie de vestidos púrpura a mitad del desfile mostraron a la "mujer fuerte y liberada" de Donatella que según ella "es preciosa, lo sabe. Es la diosa de la libertad".


Claro está que, si hablamos de subversión, de romper las normas y de ser una sucesora de un reino que hace y deshace a su antojo, tenemos que tener en marcación rápida a Paris Hilton. Donatella sabía muy bien lo que hacía al incluirla en el desfile. Nadie iba a quedar indiferente a tal propuesta velada. Paris es en un auténtico icono de la cultura pop y bajo su estela se crea el cierre de desfile perfecto para una colección que será por siempre recordada.

bottom of page