top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BELT BAGS: El último grito fashion

En la cintura, sobre el pecho o sobre el hombro. Siempre a tu lado para ser el complemento estrella de la temporada.

En plena nostalgia de épocas pasadas nos vemos obligados a rescatar todas esas prendas y complementos impregnados de historia para darles una nueva vida. Es el caso de los belt bags o como anteriormente llamábamos “riñoneras”. Pero no nos equivoquemos, este complemento ha dejado de ser un bolso destartalado de tela para convertirse en el objeto de deseo de los amantes del lujo.

Claro ejemplo es el mini bolso Jacquemus que hace las mieles y delicias de todos los trendhunters del universo. No importa cómo los llames, los bolsos cinturón están absolutamente de moda, tanto en las pasarelas de los diseñadores como en tu feed de instagram. Sí, así es: las riñoneras ya no están relegadas a una vida de turismo y vacaciones.

Ahora que el Coachella está en su punto alto de ebullición, no hemos parado de ver belt bags por doquier. Desde la cintura al hombro pasando por el pecho. Un must have que consigue llevar la comodidad al siguiente nivel.

Según Rebag, el aumento del 63% en las búsquedas del belt bag puede atribuirse al resurgimiento de festivales como Coachella y Rolling Loud. Las riñoneras se han convertido en los últimos meses en un elemento imprescindible por su comodidad y su pequeño tamaño. Por su parte, el Saddle de Dior y el bolso clásico de doble solapa de Chanel siguen el mismo camino con un aumento del 62% como consecuencia de que las tendencias basadas en Y2K han cobrado fuerza en el mundo de la moda. La reciente subida de precios en Europa también ha contribuido a su aumento de popularidad.


¡Ponte bien el cinturón! Te espera un viaje lleno de estilo.

Comentarios


bottom of page