top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BOTTEGA VENETA hace su propio archivo eco a la venta

La firma italiana pone a la venta bolsos de temporadas pasadas como parte de su impulso sostenible. Cada mes habrá nuevas piezas a las que rendirle culto.

¿No pudiste hacerte con el bolso Banana o el tote Cabat de Bottega Veneta? No te preocupes, la marca italiana ofrece a sus clientes una segunda oportunidad para hacerse con diseños de temporadas pasadas con Bottega Series, una nueva sección en su página web que ofrece accesorios de archivo. Lo mejor de todo es que no será una cápsula temporal, se va reabastecer mensualmente con una nueva selección de productos antiguos. Actualmente se ofrecen los ya mencionados Banana y Cabat, además del Tote.


La iniciativa forma parte de los esfuerzos de sostenibilidad de Bottega Veneta, anunciados en la Cumbre Mundial de la Moda celebrada en Copenhague a principios de este mes. En lugar de incitar a los clientes a abandonar los diseños antiguos en favor de lo último y lo mejor, la marca espera que Bottega Series anime a los compradores a desafiar la construcción de las temporadas y a redescubrir sus clásicos atemporales. La marca también introducirá una garantía de por vida en sus bolsos, un paso más para asegurar la longevidad.


"En una sociedad que estimula a los clientes a consumir cada vez con más frecuencia, nuestra mentalidad es la de mantener los productos en uso durante más tiempo, reduciendo la necesidad de reposición y, en consecuencia, disminuyendo la huella medioambiental. El verdadero lujo requiere tiempo. Contamos días, no horas, para fabricar nuestros productos" dijo el director general de Bottega, Leo Rongone.


Los bolsos de la Bottega Series se venden al último precio de venta al público. Al fin y al cabo, no es un outlet, es la revisitación de diferentes clásicos atemporales.

bottom of page