Buscar
  • Redacción Folie

BRENDON URIE está siendo cancelado en Twitter

Tras el lanzamiento de la nueva canción de Panic! at the Disco, algunos usuarios de Twitter están cancelando al vocalista Brendon Urie. ¿Los motivos? Años de acusaciones de agresión sexual, comentarios racistas y transfóbicos.

Todas sus controversias vuelven a salir a la luz después de que la canción principal, "Viva La Vengeance", se lanzará el 1 de junio antes del próximo álbum de la banda que se publicará el 19 de agosto. Y la venganza parece que, en vez de servirse en plato frío, se sirve a golpe de caracteres en twitter.


Durante años, Urie ha sido criticado por opiniones transfobicas y comentarios racistas. Luego, en 2020, #BrendonUrieSpeakUp fue tendencia en Twitter para que la gente compartiera historias de haber sido acosado y agredido sexualmente por el cantante. Entre las numerosas publicaciones, una usuaria detalló haber sido manoseada durante un encuentro en 2015, y dos usuarios compartieron historias similares, que se remontan a 2009 y 2011, de haber sido acosados y agredidos sexualmente por Urie después de espectáculos cuando eran menores de edad.

Por último, Urie hizo una broma de violación en uno de sus conciertos, diciendo: "Si te veo después del espectáculo, te voy a follar. Y no me importa si lo quieres. Me importa más si no lo quieres porque entonces sí que lo quiero". En otro momento polémico del concierto, Urie se puso a despotricar de forma racista diciendo: "Ojalá hubiera nacido negro, para poder llevar la ropa que llevo sin que se burlen de mí".


También comparó la salida del armario de Caitlyn Jenner como trans con la afirmación de Rachel Dolezal de ser negra, Urie publicó un vídeo en el que se disculpaba por repetir un insulto transfóbico en una entrevista.


Twitter ha recordado todo esto para dejar bien claro que “Viva La Vengeance” de Urie y su banda no va a ser nada placentera.