top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BTS se toma un descanso para centrarse en sus carreras en solitario

Ha sido una larga carrera, pero BTS se toma oficialmente un descanso. El megafamoso grupo de K-pop acaba de anunciar que se va a tomar un "paréntesis temporal" para explorar sus carreras individuales en solitario.

El grupo de siete personas -que incluye a Jungkook, V, Jimin, SUGA, Jin, RM y J-hope- se formó en 2010 y ha dominado las listas de éxitos desde entonces. En los últimos 12 años, han lanzado numerosos hits como "Dynamite", "Mic Drop", "Boy With Luv" y "Butter".


En un vídeo del evento, los miembros de la banda expresaron la necesidad de separarse y explorar sus propias identidades. "Siempre pensé que BTS era diferente de otros grupos", dijo RM. "Pero el problema con el K-pop y todo el sistema de 'ídolos' es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y haciendo algo. En el pasado, todavía podía equilibrar el trabajo en la música solo y hacer nuestras promociones de grupo, pero ahora no puedo hacerlas juntas. Es imposible, simplemente no funciona. No puedo hacer cosas del grupo y de repente centrarme en mi propio trabajo como si fuera un interruptor. Me he dado cuenta de que necesito tiempo para mí mismo".

J-Hope explicó además que cree que el parón hará que BTS tenga más éxito en el futuro. "Debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo", dijo. "Espero que no vean esto como algo negativo y lo vean como un plan saludable. BTS se hará más fuerte así".


Durante su anuncio, Jimin se refirió a su leal fandom, conocido como el "ARMY". "No podemos evitar pensar en nuestros fans pase lo que pase. Creo que ahora, por fin, hemos llegado a pensar en qué tipo de artistas queremos que nos recuerden nuestros fans. Creo que por eso estamos pasando por una mala racha ahora mismo. Estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso largo y agotador”.


BTS aclaró que el parón no es permanente. "No es que nos hayamos disuelto", añadió SUGA.

bottom of page