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  • Foto del escritorRedacción Folie

BURBERRY x VESTIAIRE COLLECTIVE: Una segunda vida

Burberry anuncia su colaboración con Vestiaire Collective, para ofrecer a sus clientes una nueva forma de revender sus prendas Burberry.

Los clientes de Reino Unido y Estados Unidos pueden revender sus gabardinas y bolsos en la plataforma Burberry x Vestiaire Collective a cambio de un cheque regalo de Burberry. Vestiaire Collective ofrecerá entonces a los clientes un precio por su artículo usado. Una vez aceptado el precio por el cliente, el artículo deberá enviarse a Vestiaire Collective, donde se llevará a cabo un riguroso proceso de autentificación y control de calidad. Todas las prendas se podrán comprar en todo el mundo.


Como parte de la colaboración, Burberry también ha donado a la plataforma una selección de gabardinas Heritage para mujer. Los beneficios de estas prendas se donarán a la organización benéfica británica Smart Works, que proporciona ropa adecuada para entrevistas de trabajo y ayuda a mujeres desempleadas.

Esta nueva colaboración forma parte del programa ReBurberry, cuyo objetivo es crear iniciativas circulares para los clientes, un valor compartido con Vestiaire Collective. A través del programa Resale as a Service, Vestiaire Collective acompaña a las marcas de lujo en la adopción de la circularidad y se compromete a promover continuamente una industria de la moda más responsable. Con esta asociación, Vestiaire Collective persigue su misión de transformar la industria del lujo para un futuro mejor y más circular.


Giorgio Belloli, Chief Digital, Customer and Innovation Officer de Burberry, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Vestiaire Collective para ofrecer a nuestros clientes otra forma de dar vida a sus prendas. Sobre la base de nuestras iniciativas circulares existentes, incluidos los servicios posventa a través de nuestro programa ReBurberry, esperamos que estas prendas sigan siendo disfrutadas por las próximas generaciones”.


Por su parte Fanny Moizant, co-founder y presidenta de Vestiaire Collective, ha declarado: "Esta nueva asociación con Burberry celebra la longevidad y es un paso hacia la circularidad. La misión de Vestiaire Collective es apoyar a las marcas que promueven la reventa y ofrecen alternativas más responsables a su comunidad para comprar menos, pero comprar mejor".

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