top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

"California Couture" de DIOR y ERL ya está aquí

La asociación entre Kim Jones y Eli Russell Linnetz nos tiene locos desde mayo. La colaboración entre Dior y ERL fue uno de las partes más destacadas de la colección Primavera 2023 de Dior. Ahora, "California Couture" se globaliza con un lanzamiento especial en Dover Street Market antes de su llegada a las boutiques Dior.

Jones se ha inspirado en el glamour de la época de Christian Dior en Estados Unidos para diseñar la colección, mientras que Linnetz se ha sumergido en los archivos de Dior para inspirarse en 1991 (año de su nacimiento).


Para la cápsula Primavera 2023, Jones quería probar un enfoque ligeramente diferente: "Quería dar a alguien con talento la oportunidad de visitar los archivos y trabajar con ellos" e invitó a Linnetz para que diseñara la cápsula "como invitado". "Me gustó mucho el resultado", explicó Kim Jones.

Linnetz, por su parte, se quedó algo atónito: "Dior nunca ha tenido un diseñador invitado en su historia, así que es una auténtica locura. Mi conexión con Dior cuando era niño", recuerda Linnetz, "eran los trajes de mi abuelo", así que encontró ejemplares en eBay, y él y Jones imprimieron el antiguo logotipo de CDM en americanas del revés.


Linnetz también quería averiguar cómo encajarían los personajes californianos que inspiran a ERL en el mundo de lujo de Dior. Y lo han conseguido a la perfección.


Los interesados pueden esperar que las propuestas de Dior y ERL "California Couture" lleguen a Dover Street Market el 5 de enero.

bottom of page