Buscar
  • Redacción Folie

CELINE MEN SS23: El rocker style is back

La colección "Dysfunctional Bauhaus" Verano 2023 de CELINE Homme marca el 20º aniversario desde que Hedi Slimane desfiló por primera vez en el Palais de Tokyo, en enero de 2002, para Dior Homme Otoño/Invierno 2002. Slimane siempre sintió fascinación por la arquitectura monumental Art Decó del histórico recinto, y con su última colección quiso "rendir homenaje a la institución y recordar este momento en su reforma de la moda masculina".

El bullicio estaba a las puertas del museo favorito de Hedi. Miles de fans gritaban y aullaban se agolpaban ruidosamente a ambos lados del Palais de Tokyo antes del desfile de ayer Celine. Sin embargo, no era para ver la magnificencia ni la arquitectura del Palais de Tokyo, ni siquiera tampoco acudieron para ver el arte en la aguja Slimane. Toda la gen Z en masa quería ver a una de las estrellas del pop más adoradas del mundo: Kim Taehyung, alias V de BTS, la banda de chicos surcoreana que vende millones de discos.


En el interior del recinto, los actos en torno a la puesta en escena de la colección de primavera-verano fueron ligeramente más tranquilos. Los invitados bebían minibotellas de champán con la marca "CELINE", mientras grandes espejos abstractos descendían por cuerdas desde el techo reflejando la luz en todas las direcciones al ritmo de la la banda Gustaf.


Bajo las miradas de todo la creme de la creme de lo trendy, los modelos desfilaron con las manos en los bolsillos por la pasarela luciendo vaqueros desteñidos con los dobladillos bajados; pantalones de cuero de punta; botas puntiagudas con tacones en forma de cono; blusones elegantes decorados con tachuelas, flecos o lentejuelas; esmóquines retro dignos de Elvis y trajes negros con corbatas tan finas como cordones de zapatos. Los trajes estaban magníficamente realizados y se adaptaban a cada modelo, eso sí, impregnados de un espíritu rockero andrógino.


Aunque cabe añadir que la sorpresa no nos ha llegado de la mano de Slimane ya que nos recuerda a épocas de pasadas cuando hacia las mieles en delicias en Dior o Saint Laurent.