top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

CHRISTIAN DIOR A/W 2023: Arte en vena

El savoir-faire de Maria Grazia Chiuri explora diversos universos oníricos en esta última colección. El árbol de la vida es protagonista de la obra de la artista ucraniana Olesia Trofymenko, y es el punto de partida para la colección de alta costura Dior Otoño-Invierno 2022-2023 diseñada por Maria Grazia Chiuri. Este icono de diversas culturas y mitologías de lugares remotos cobra un nuevo matiz emocional que se expresa en bordados y detalles pintados.

Con el árbol de la vida situado en el corazón de esta colección, Chiuri da una carga emocional al emblema que simboliza la conexión entre las mitologías y todas las formas de creación. Reinterpretado por la artista ucraniana Olesia Trofykenko, que diseñó la hipnotizante escenografía del desfile, el árbol de la Vida simboliza el alcance universal, marcando un nuevo diálogo del arte y la artesanía a través del prisma de la alta costura. El árbol de la vida vincula a todas las formas de la creación; sostiene el cielo y lo conecta a la tierra a través de sus ramas y raíces. Esta visión se expresa en libertad en varias prendas con una profusión de pinturas y bordados sobre algodón, crepé de lana, seda y cachemira. Porque esta colección hace resonar la imaginación con diferentes costumbres folclóricas. Gracias a refinados gestos de la mano, el árbol de la vida se transforma así en un manifiesto de pluralidad armoniosa, que permite restablecer el equilibrio, aunque sea momentáneamente.

El emblema de Trofykeno está en consonancia con los códigos estilísticos de Dior. De este modo, Chiuri explora la tradición en la alta costura. En definitiva, la referencia de El árbol de la vida es una llamada, un aviso, de la importancia de que las tradiciones perduren, para poder recuperar un cierto equilibrio, aunque sea de manera temporal.


bottom of page