Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

CLARA GALLE y JULIO PEÑA: Un amor en clave wifi


Clara Huete Sánchez, alias Clara Galle (Pamplona, 15 de abril de 2002) y Julio Peña (San Sebastián, 15 de julio del 2000) han creado una historia de amor romántico que agita los corazones, que a momentos te dejan sin aliento y que consigue hacernos creer que el amor lo puede todo. Un amor adolescente que lucha contra viento y marea, un amor que traspasa la pantalla y eriza el vello de la nuca. Todo ello lo podemos ver en la próxima gallina de los huevos de oro de Netflix, “A través de mi ventana”, que se estrenará el próximo 4 de febrero.

"¿Te crees que no sé lo de tu pequeña obsesión conmigo?", pregunta Ares en el tráiler del filme. Una obsesión que se ha trasladado más allá del fenómeno fan. Clara Galle y Julio Peña la alimentan a continuación.


ROMEO Y JULIETA CONTEMPORÁNEOS


“Me hubiera encantado que Raquel hubiera acabado con Daniela”


¿Cómo es meterse en la piel de Ares y Raquel?


Clara: Meterse en la piel Raquel ha conseguido que me descubra en todos los ámbitos y como actriz me ha enriquecido un montón.


Julio: Me ha hecho entender otros puntos de vista sobre comportamiento humano. Sobre de dónde puede venir la gente, los tipos de familias, de cómo ve cada uno el amor o de cómo nos han enseñado a ver el amor. Ares ha sido un regalo.


¿A qué tiene miedo Ares y a qué tiene miedo Raquel?


Clara: Raquel no es una persona que tenga muchos miedos. De hecho, durante toda la peli lo que hace es todo lo contrario. Supera los miedos. Al principio, el miedo que tiene es no tener la validación de Ares, pero a partir del primer encuentro, ese miedo se le va. Después tiene el miedo a perder su relación con Yoshi (Guillermo Lasheras). En definitiva, Raquel es una persona muy valiente.


Julio: Ares le tiene miedo a enamorarse y a su familia.


¿Vosotros tenéis miedo a enamoraros?


Clara: No, nada.


Hay una carga sexual en la película que es muy evidente, ¿como habéis vivido estas dos estas escenas vosotros?


Clara: Desde un primer momento hemos tenido una coach y ha estado ahí todo el rato. Era maravillosa y nos ha quitado hierro al asunto. Nosotros nos hemos reído un montón y hemos aprendido mucho también sobre sexo y sexualidad. A mí es un tema que me encanta y tratarlo con esta naturalidad, con este tono tan íntimo, ha sido un gusto. Obviamente hemos superado muchas barreras, porque desnudarse ya sea emocional o físicamente nunca es fácil, pero yo lo he vivido de una manera preciosa con Julio y Julio creo que también. Ahora es cuando Julio dice que no… (se ríe).


Julio: Desde el principio ha sido maravilloso. Era una cosa que a mí me daba muchísimo miedo, porque nunca lo había hecho y hay que exponerse un montón. Siempre lo hacemos los actores, pero esto es como un paso diferente y siempre se ha tratado con una profesionalidad absoluta. Como dice Clara, tuvimos un entrenamiento, incluso los besos. Ha sido un viaje muy guay y lo hemos afrontado con profesionalidad para dar el mejor resultado. Siempre hemos estado cómodos.

¿Clara se podría enamorar de alguien como Ares?


Nunca sabes de quién te vas a enamorar, pero a mí me gusta la humanidad, la debilidad y la vulnerabilidad y Ares tiene todo eso internamente. Puede ser. Cualquier persona que sea así, me la como con patatas.


¿Qué tiene julio que no tenga Ares?


El ser muy claro con lo que quiere desde el principio. Al final es una persona que se lo han dado todo hecho, sin embargo, yo le he metido muchas ganas a perseguir mi carrera.


¿Cómo os gustaría que continuara la trama?


Clara: No sé. Si es un amor sano, yo quiero que sigan juntos. En el momento en el que el amor deje de ser amor, prefiero que los dos vayan por su lado. Contar una historia de desamor también me parece muy interesante y que se tiene que ver. Se puede estar solo, aunque te hayas enamorado. A mí me hubiera encantado que Raquel hubiera acabado con Daniela.


Julio: No sé cómo me gustaría que continuará la trama. Tendría que haber alguna especie de prueba para los dos. En el que se testeé realmente su amor. Que puede ser que Ares vuelva a ser introspectivo porque pase algo. Que se muera uno de sus hermanos y de repente Ares se encierre muchísimo en sí mismo y le eché la culpa a Raquel.


¿Tenéis miedo a la acogida que pueda tener a través de mi ventana?


Clara: Es una locura. Tengo 19 años, yo soy de Pamplona y he llegado hace un año a Madrid. Esto ya es una locura. Obviamente hay miedo, pero de ansia y alegría.


Julio: Yo quiero que sea una locura. Tengo muchas ganas de que sea un pelotazo. Clara y yo lo hablamos siempre. Tenemos muy claro que esto es lo que queremos hacer y que nuestro camino principal es este y que vamos adelante y a por todas. Entonces si esto es un bombazo y es un genial, es una primera salida bien hecha.


¿El ser una de las grandes apuestas de Netflix para 2022 os crea presión u os crea ansiedad?


Clara: Soy una persona muy exigente, aunque no me pongan presión, me la pongo yo. Julio y yo somos unas personas apasionadas en nuestro trabajo, sabemos que al final lo que implica el trabajo. Lo que implica alrededor es algo que te puede abrumar, que te puede crear una presión, pero al final sabemos que es nuestra responsabilidad a la hora de trabajar, de actuar y de crear.


Julio: Ambos nos rodeamos de nuestra gente. No es una presión, es una responsabilidad y emoción. Todo positivo.


TEAM


Editor in Chief: Pablo Aragón

Photographer: Mark Rabadan

Stylist: Miguel Padial

MUAH: Ruben Marmol