Buscar
  • Redacción Folie

CORBIN BLEU regresa a HSM

"Tuve que vivir de nuevo la alegría y la magia de High School Musical", dice el actor sobre su aparición como invitado en la tercera temporada de High School Musical: The Musical: The Series.

Casi 14 años después del estreno de la última película de High School Musical, el actor vuelve a la icónica franquicia para la tercera temporada de Disney+ High School Musical: The Musical: The Series, sólo que esta vez no interpreta a Chad Danforth, sino a sí mismo.


Bleu, de 33 años, nos habla de su aparición como invitado en la tercera temporada y de su trabajo con un nuevo grupo de talentosas estrellas de Disney, como Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Sofia Wylie y Matt Cornett. Aunque la próxima temporada no tiene lugar en el icónico East High, ya que los estudiantes se van a un campamento de verano, Bleu admite que aparecer en la serie todavía se sentía como volver a casa "en muchos sentidos".

"Realmente me subí a una montaña rusa emocional", dice. "Cuando esta temporada estaba llegando a su fin, tuve un momento en el que estaba viendo a todos ellos actuar, y simplemente me golpeó. Me golpeó como una tonelada de ladrillos al ver el impacto que tuvieron las películas originales. El hecho de que incluso allanó el camino para que esto tuviera lugar, y el hecho de que están llevando la antorcha de una manera tan hermosa - y luego el hecho de que llegué a ser una parte de ella de nuevo, que llegué a vivir en la alegría y la magia que es High School Musical de nuevo, no me lo esperaba ".


En esta temporada, Bleu interpreta una versión aumentada de sí mismo al aparecer como invitado famoso en el Campamento Shallow Lake, donde los estudiantes de East High han sido seleccionados para realizar una de las primeras representaciones de Frozen. "En la pantalla, Corbin no es definitivamente yo", afirma. "Es mucho más hastiado y lleno de sí mismo y un poco imbécil. Pero lo que es realmente maravilloso en él es su comprensión de lo que el teatro y la actuación y estos chicos significan para él, y lo que todo eso significó para él en aquel entonces".


Desde que protagonizó la franquicia HSM, Bleu ha pasado a tener toda una carrera de teatro musical, protagonizando producciones de Broadway. Aunque siempre le apasionó el teatro cuando crecía, señala que su papel en HSM no hizo más que "consolidarlo". "Supe que éste era mi camino, que esto era lo que quería hacer, que esto era lo que me gustaba hacer", dice. De hecho, su papel en la franquicia HSM le ayudó a conseguir su primer papel en Broadway.


Ahora este cameo acrecienta los rumores de un posible reboot de la película que llevan alimentando en las últimas semanas Zac Efron y Vanessa Hudgens.