top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY: AMELIA GETHING: “Todas las personas son bellas y las redes sociales no son reales”

“Al venir de las redes sociales algunas personas en la industria no me tomaron en serio”

Amelia Gething (24 de enero de 1999, Londres) está escribiendo su propia historia. Y es que tiene práctica en esto del papel y la pluma ya que es conocida por escribir y protagonizar el programa de la BBC “The Amelia Gething Complex”, el show que le dio la fama y que le puso en el foco de directores de casting. Tal es su carisma que ha conseguido formar parte de “Emily” donde interpreta a la también escritora Anne Brontë. Un buen comienzo para formar parte de la élite del séptimo arte.


Aunque a primera vista Amelia, Millie para sus allegados, pueda parecer una mujer que desprende un cierto grado de ingenuidad, no os equivoquéis. Es un todoterreno de la naturaleza con fuertes convicciones, pero con una dulzura sin límites. Su sonrisa inunda habitaciones enteras y consigue que hasta la persona más mustia tenga algo de brillo en su rostro. Con ella hemos hablado de su futuro más que prometedor, de comentarios sexistas y masculinidad tóxica, de estándares de belleza difíciles de asumir y de su amor por los animales.

Con todos ustedes, Amelia Gething, la nueva promesa naciente de Hollywood.


ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA


“El feminismo es algo que no deberíamos ni tener que pensar ni explicar”


¿Cómo empezó tu carrera de actriz? ¿Cuándo te convertiste en actriz?


Empecé a actuar hace unos años, y supongo que fue algo bastante lento. No fue algo repentino. Firmé con WME y Curtis Brown y estaba en conversaciones con la BBC para hacer un programa de sketches de comedia dirigido por mujeres, The Amelia Gething Complex”. Pero, aunque fue mi primer papel, no se sintió como tal porque no hice una audición para ello. Así que supongo que mi primer papel por el que tuve que hacer una audición fue “The Spanish princess” hace un par de años. Terminamos justo antes de la pandemia, y eso fue realmente genial porque no esperaba conseguir un papel en algo tan serio en mis comienzos. Al venir de las redes sociales y la comedia, siento que algunas personas en la industria no me tomaron en serio. Necesitaba demostrar que, aunque venga de YouTube y las redes sociales no implica que no pueda hacer este trabajo. Así que fue una grata sorpresa conseguir ese papel y empezar a hacer lo que realmente quería hacer.

Abrigo FLORENTINA LEITNER

¿Cómo es ser Anne Bronte en “Emily”?


Fue increíble, fue una gran oportunidad el poder interpretar a Anne Bronte. Creo que en la historia se la pasa por alto porque las otras dos hermanas, Charlotte y Emily, son más conocidas y famosas. Fue muy agradable poder aportar todo lo que pude al papel, aunque sé que la película trata principalmente de Emily. Mi papel en la película es ser su confidente y su amiga, pero fue agradable ser capaz de explorar un papel que se basa en una persona real. Cuando iba conociendo más este personaje más me gustaba ya que sus poemas y bocetos son realmente maravillosos.


¿Te pareces a tu personaje en “Emily”?


Hay ciertas similitudes. Por ejemplo, a los dos nos gusta escribir. Siento que ella es la mediadora del grupo, algo que hago a veces en mi propia familia y con mis amigos. Soy esa persona que intenta mantener la paz entre sus allegados.

Vestido MILLIA LONDON; Zapatos SERGIO ROSSI

¿Cómo fue estar en Toronto? ¿Era tu primer festival?


Fue mi primer festival y la primera vez que estaba en Toronto. También fue mi primer estreno de una película y fue increíble. Me sentí muy agradecida de estar allí y vivir este tipo de sueño que he tenido durante toda mi vida. Hay una anécdota de ese día que guardaré siempre en mi memoria. Tras la proyección de la película estábamos Frances, Emma, Ali y yo entre bastidores y nos dimos un abrazo porque estábamos muy felices por la acogida de la película. Fue un momento muy tierno.


Cuéntanos el momento en que te enteraste de que estabas en el reparto


Hice tres audiciones para conseguir el papel. Tras cada audición intentaba focalizarme en no hacerme demasiadas ilusiones. En la tercera audición estaba muy nerviosa y cruzando los dedos. Cuando recibí la llamada de mi agente, Charlene, diciendo que había conseguido el papel, me quedé un poco aturdida. Trabajar con Frances era… Además, al ver que Emma y Finn estaban involucrados, que son dos actores con mucho talento, estaba un poco en la luna. Era muy surrealista, pero a la vez estaba muy agradecida por ser parte de algo tan increíble.

¿A quién llamaste primero?


La primera persona a la que se lo dije fue a mi padre, porque vivo con él y creo que estaba abajo. Recibí la llamada cuando estaba en mi habitación, así que bajé corriendo y le dije: "¡Papá, es hora de descorchar el champagne, conseguí el papel!”. Él estaba muy emocionado.


¿Cómo es trabajar con Frances, Finn y Emma?


Todos son actores de gran talento y me sentí halagada al poder trabajar junto a ellos. Sentí que de cada persona pude aprender algo, ya sea en la actuación o en un nivel más profundo. Tuve muchas charlas con muchos miembros del reparto sobre mi vida personal.

Vestido FLORENTINA LEITNER

He visto que vas a estar en "Masters of air", ¿cómo es ser Isabel?


Fue genial trabajar junto a gente como Callum Turner y Austin Butler. Gracias a “Masters of the air” me han surgido muchas más oportunidades. Ha sido muy interesante interpretar a alguien que es bastante diferente de lo que había interpretado antes porque mi personaje en “Masters of the Air” es un poco “bitchy”. No es la persona más agradable del mundo, pero he disfrutado muchísimo siendo Isabel.


Si tuviera el poder de darte algún papel, ¿qué papel te gustaría interpretar?


Un villano. Los personajes malvados y retorcidos deben ser muy divertidos de interpretar porque hay mucha profundidad en ellos. Los personajes como Jim Moriarty en Sherlock son los que quiero interpretar. Un antagonista divertido e inteligente que hace locuras.

Timothée Chalamet hizo una entrevista en Vogue hablando de Leo DiCaprio y de sus consejos. Leo DiCaprio le dijo: "no te drogues y no hagas películas de superhéroes en tu carrera, ¿qué te parece su consejo?


¿Sobre no elegir películas de superhéroes? Supongo que era su preferencia personal. Si tuviera la oportunidad de estar en una película de superhéroes, lo haría. ¿Cuándo podría volver a tener una oportunidad como esa?


¿Te consideras famosa?


No, ni en lo más mínimo. Es un término un poco extraño sobre todo si se habla de uno mismo.


¿Quién te inspira?


Me encantan Andrew Scott, Helena Bonham Carter y Johnny Depp. Son actores increíbles que han sabido interpretar a multitud de personajes muy variados y todos de una manera excelente.

Vestido DESK 1972; Medias WOLFORD; Zapatos MASSIMO DUTTI; Pendientes MELISSA ODABASH

¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgullosa?


De formar parte de “Emily”. Es una película preciosa con un guion magnifico. Además, la serie que hice con la BBC siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón porque todo el mundo en ella era tan encantador y se llevaba tan bien.


¿Quién es Amelia?


En realidad, me llaman Millie. Me cuesta mucho definirme. Mi padre probablemente te diría que soy divertida, ambiciosa y creativa.

Vestido DESK 1972; Medias WOLFORD; Zapatos MASSIMO DUTTI; Pendientes MELISSA ODABASH

¿Cuándo te sientes incomprendida?


Cuando la gente supone que soy de una determinada manera por los trabajos y éxitos que he tenido en el pasado y puede pensar que soy menos humana. Estar el ojo público no implica que no tengamos sentimientos y que no nos duelan las cosas.


¿Cuáles son tus principales valores?


Ser amable con la gente.

Abrigo MASSIMO DUTTI; Top LETOIT; Pantalón COMMANDO; Medias WOLFORD; Zapatos SERGIO ROSSI

Si pudieras volver atrás en el tiempo. ¿Qué cambiarías?


Retrocedería en el tiempo al momento en el que me tropecé y me avergoncé delante de todos en el colegio.


¿Cómo eras de adolescente?


Era muy torpe. Tenía muchas luchas internas y era muy reservada.

Jersey BASERANGE; Cazadora SANDRO; Falda HOLLISTER; Medias WOLFORD

¿Qué te hace llorar?


Mi perro todos los días. Es adorable. No puedo contenerme, los perros son mi kriptonita.


¿Te has sentido alguna vez fuera de lugar?


Por supuesto. A veces en ciertos grupos de personas me siento fuera de lugar. Pero hay que recordar que todo el mundo está en el mismo barco, así que sólo hay que intentar ser uno mismo y encajar.


¿Qué no estarías dispuesta a hacer para convertirte en una estrella?


No querría convertirme en algo que no soy. Siempre querría ser fiel a mí misma. Y si tuviera que cambiar eso, probablemente no querría ser una estrella.


¿Dinero o amor?


El amor.


¿Es difícil ser Amelia?


Puede ser, pero tengo una vida muy privilegiada.

Gafas CELINE; Jersey JOSEPH

¿Qué es para ti el éxito?


Ser feliz con lo que haces y con la gente que te rodea.


¿Cuál ha sido el comentario en las redes sociales o en las revistas que más te ha dolido?


Los comentarios que más me duelen son los sexistas. Entiendo que a alguien no le guste alguno de mis videos o algo que he hecho porque no todo está para gustar a todo el mundo. Pero cuando introduces el género de alguien es irrelevante. Me molesta porque siento que hemos vuelto al pasado y pensaba que esto ya lo habíamos superado.


¿Cuándo fue la última vez que te rompieron el corazón?


En mi última relación que fue hace un par de años. Fue un año muy duro para mí, ya que tuve muchos problemas en mi vida personal. Tuve muchos problemas médicos, familiares y, además, problemas de pareja. Pero ahora estoy en una relación muy feliz.


¿Qué significa para ti ser viral?


Que viene tan rápido como se va.


¿Hay algún tipo de activismo en el que creas que debes participar?


Me apasionan los animales. Todo lo que tenga que ver con los animales. Nunca llevaría pieles o cuero y soy vegetariana. Así que cualquier cosa que tenga que ver con los derechos de los animales me gustaría participar.

Vestido STYLIST'S OWN; Medias WOLFORD; Botas MASSIMO DUTTI

Si te doy el poder de hablar a 7 mil millones de personas en la tierra, ¿qué te gustaría decir?


Que traten de ser lo más ecológicos posible porque no se puede vivir en un planeta muerto.


¿Qué significa para ti el feminismo? ¿Has sufrido machismo en la industria?


El feminismo es algo que no deberíamos ni tener que pensar ni explicar. La forma en que creo que todo el mundo debería ser. A veces es difícil tratar de hacer entender el punto a la gente que necesita oírlo, porque a la gente le gusta cerrarse sólo porque tiene la palabra femme en ella. La masculinidad tóxica afecta a la gente más de lo que algunos se dan cuenta. He tenido mucha suerte en mi carrera hasta ahora de no haber tenido que lidiar con demasiada misoginia. Obviamente, ha habido momentos que preferiría que no hubiesen ocurrido. Es un buen momento para estar en la industria porque las cosas están cambiando y mejorando. Para aquellos que ponen los ojos en blanco ante el término feminismo, creo que deberían intentar abrirse y darse cuenta de que no es un ataque a nadie. Es sólo tratar de dar igualdad a todo el mundo.

Chaqueta MASSIMO DUTTI; Pantalón BLANCA VITA

¿Qué te gustaría decirles a esos tipos que te ofenden con su masculinidad tóxica?


Espero que vean lo equivocados que están. No es algo vergonzoso ser feminista y además estoy segura de que recibirán mucha más atención de las mujeres.


¿Qué es para ti la salud mental?


Es muy importante para mí, ya que soy una persona que ha tenido muchos problemas de salud mental, algunos muy graves en el pasado. Es algo que no debería pasarse por alto y que debería tomarse en serio, y creo que cualquiera que tenga problemas de salud mental debería saber que las cosas pueden mejorar y mejoran.

¿Estás bien ahora?


Todos hemos tenido un par de años muy complicados y todavía tengo cosas que hacer. Pero, en general, estoy bien y estoy trabajando en todas las cosas que tengo, paso a paso. Estoy mucho mejor de lo que solía estar.


¿Te preocupa lo que los demás piensen de tu aspecto físico?


Al ser alguien que está en el ojo público siempre me voy a enfrentar a algún tipo de discriminación por la apariencia porque los estándares de belleza de hoy en día son imposibles de cumplir. Intento ignorarlo y ser feliz con lo que tengo porque no tiene sentido preocuparme por ello. Todas las personas son bellas y las redes sociales no son reales. Las fotos están editadas y todo es falso en Internet así que no hace falta compararse.

Vestido STYLIST'S OWN

TEAM


Model - Amelia Gething / @ameliagething


Photographer - Joe Whitmore / @jwhitmorephoto

Hair stylist - Dayna Vaughan Teague / @daynavaughanteague.hair

Fashion stylist - Grace Warner / @grace_this_is_this

Makeup Artois - Fabio Sarra / @fabiosarramakeup


Editor in Chief - Pablo Aragón / @pabloaragon


SPECIAL THANKS


PUBLIC EYE COMMUNICATIONS - @publiceyecomms

Tallulah Tacchi - @tallulahtacchi

bottom of page