top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ REBECCA BLACK: “La esencia de sentirme libre es lo más importante para mí”

“Este es el año en el que me presento de una forma de la que me siento realmente orgullosa”

La mirada de Rebecca Black (21 de junio de 1996, Irvine) te transmite pureza y sufrimiento. Se ve a simple vista. Su ternura hace que quieras traspasar la pantalla y darle un abrazo gigante. Claramente ha sufrido mucho. El odio de internet expandió sus alas cuando su hit “Friday” se volvió viral antes de que ni siquiera existiese este concepto. Ella tuvo que lidiar desde muy pequeña con el juicio y el escarnio público, pero ha resurgido de sus cenizas como un ave fénix y nos muestra todo ello con su “Let Her Burn”, su álbum debut y gran master piece que le va a traer la gloria.


Más allá de sensaciones y obviedades, hemos podido conocer a una mujer madura que tiene las cosas claras, que se siente una afortunada por el amor recibido tras decir que pertenece al colectivo LGTBIQ+ y que la libertad es la base de su felicidad. Aún así queremos saber mucho más de la gran Rebecca Black. Es adictiva.


LE GRAND DÉBUT


“El sexismo se reproduce de muchas formas”

Top y falda PIPATCHARA; Tacones CHLOE GOSSELIN ; Gafas de sol WESTWARD LEANING y pendientes SENIA

¿Qué significa "Look at you" para ti?


Fue una canción que me hizo mucha ilusión incluir en el álbum porque tenía su propio propósito sonoro. Creo que es bastante diferente del resto de las canciones, tenía algo que ver con el significado y la historia de una de mis mejores amigas. Llegué a una vulnerabilidad que nunca había llegado antes. También trata sobre mi lucha como una persona insegura.


¿Estás insegura ahora?


Si, por supuesto.


¿De verdad?


Sí. Es un viaje que me gustaría algún día decir que lo he superado. Y eso que he superado muchas cosas. He superado muchas partes diferentes de mí misma que eran inseguras a su manera. Pero la vida siempre te lanza cosas nuevas, sobre todo en Internet.


¿2023 será tu gran regreso?


Tal vez. ¿Esa es la pregunta?


Sí.


Es interesante ver que la gente lo ve como un regreso. Para mí, es como si finalmente me presentara por primera vez. Quiero decir, sólo tengo 25 años y… si las cosas hubieran sucedido de otra manera al principio, tal vez se sentiría más así. Pero sí, creo que he llegado a un lugar donde realmente me siento fuerte sobre quien soy y tengo algo que decir en este momento que nunca será permanente. Este es el año en el que me presento de una forma de la que me siento realmente orgullosa.


¿Qué esperas de “Let Her Burn”?

He repasado constantemente cuáles eran mis expectativas en mi cabeza y creo que llegué a un punto en el que, sinceramente, no tenía ni idea después de haber repasado todas las circunstancias y todas las situaciones posibles en mi cabeza. Me he mostrado sin capas ni disfraces ni corazas, he dado lo que tengo que ofrecer. Si pudiera esperar algo sería que la gente realmente se conecte con quién soy y con mi música.


¿Te sientes vulnerable en este momento?


Depende del día. Es un proceso realmente vulnerable poner tanto de ti mismo ahí fuera, especialmente cuando pasas tanto tiempo y esfuerzo creándolo. Como cualquier persona creativa, no importa lo que estés haciendo, ese sentimiento siempre permanece.


¿Cómo viviste el odio de las redes sociales cuando lanzaste el gran hit “Friday”?


Era una niña así que me lo tomé tan bien como cualquier niña de 13 años se lo puede tomar. En definitiva, mal. Cuando la gente mira cuánto tiempo ha pasado desde entonces y por qué mi álbum debut llegó ahora, tuve mucho trabajo que hacer en mí misma como resultado de lo que me había pasado. Con el fin de llegar a un lugar donde incluso podría decidir que quería seguir haciendo esto. Siempre seguí mis instintos y fue una de las cosas más difíciles de hacer después de recibir tanta negatividad de niña. Ahora he aprendido a tener la confianza para tomar un montón de las decisiones que tomo. En aquel momento, la perdí toda y tuve que hacer un esfuerzo para recuperarla.


¿Te has reinventado? ¿Has vuelto a crearte a ti misma? ¿Estás orgullosa de ti ahora mismo?


Estoy orgullosa y llevó mucho tiempo llegar hasta aquí. Es una locura estar en la posición de crear algo y tener siempre a Internet a tu disposición para que la gente te dé constantemente su opinión sobre algo que has hecho o que has creado. Durante mucho tiempo me costó mucho aceptar la positividad que la gente me daba porque estaba acostumbrada a la negatividad, todo ello resonaba profundamente y alimentaba mis inseguridades. Ha sido una experiencia increíble sacar el álbum y ver que la gente lo escucha y se siente identificada con la música. Estos 12 años ha habido un crecimiento y todo esto ahora se siente como algo realmente emocionante y nuevo. Creo que de lo que más orgullosa me siento es de estar bien conmigo misma.

Total Outfit DEAD LOTUS COUTURE y botas BETTINA VERMILLON

¿Estás preparada para el éxito?


No lo sé. Creo que cada artista y cada persona en la vida siempre se ve obligada a pensar en el éxito de muchas maneras diferentes, y yo definitivamente soy una de esas personas. Para mí, el éxito es conocer a alguien y sentir que he tenido con él la conversación más increíble sobre la música que hay ahora mismo, ya sea sobre la mía o sobre la de cualquier otro. Para mí, el éxito es tocar, dar un concierto y sentir que he conseguido lo que quería desde el punto de vista de la actuación.


Si te diera el poder de elegir a cualquier persona para colaborar. ¿A quién elegirías?


Probablemente diría Imogen Heap. Es una de mis mayores inspiraciones. Fue una pionera en su propio tiempo y sigue siendo un icono.


¿Es difícil formar parte de la industria musical?


Tiene sus subidas y bajadas. Ser una persona joven, independiente y mujer en la industria de la música tiene sus defectos obvios. El gatekeeping, el sexismo y el ageism… La comparación y la competitividad también están ahí latentes. Puede ser difícil estar en una industria de la música, pero al mismo tiempo estoy aquí y realmente aprecio ver a tantos artistas, grandes o pequeños, hablar de sus experiencias y las dificultades que han enfrentado, porque abre una conversación mucho más amplia, más necesaria con el fin de cambiar las cosas para mejor.

¿Ha sufrido sexismo recientemente?


Llevo en esta industria 12 años. Lo he experimentado de diversas maneras. El sexismo se reproduce en muchas formas. Como una mujer joven creo que ciertas personas dentro de esta industria tienen buenas intenciones, pero por desgracia se han visto afectados por otras que no las han tenido. Me han dicho algunas cosas ninguna adolescente debería tener que preocuparse o pensar, tan solo debería tener que preocuparse por su trabajo.


¿Quién es Rebecca?


¿Quién lo sabe? Realmente estoy tratando de entenderme cada día mejor. Soy una persona que ama la música y me encanta lo que hago. Mi objetivo es crear un espacio para las personas en el que se les permita escapar y al mismo tiempo encontrar la verdadera alegría. Me encanta cocinar. Me encanta estar con mis amigos. Me encanta experimentar el amor y experimentar la libertad y la alegría. No soy una persona totalmente realizada y quizá nunca lo sea.


¿Qué te hace feliz?


La esencia de sentirme libre es lo más importante para mí. Y cualquier cosa que me dé eso me da la felicidad.

¿Te preocupa ahora mismo tu aspecto físico?


Sí, por supuesto. Debido a la forma en que el mundo está construido, nos vemos obligados a estar constantemente mirando el espejo con una crítica. Y no de la forma más positiva. Aunque ahora estoy frente a la pantalla sin make up y sin peinar y me siento cómoda con ello, pero ha sido un viaje llegar hasta aquí.

¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido en tu vida?


Que he sido muy afortunada de tener un montón de experiencias increíbles. Quizás la mejor experiencia de mi vida fue llegar a ver a Gwen Stefani en una habitación. Fue una de las inspiraciones para empezar en la música cuando tenía 7 años. Aunque también con la salida del álbum ha sido uno de los mejores momentos porque es la primera vez que he podido presentarme y me he encontrado con mucha aceptación y amor. Ha sido un proceso para mí en los últimos dos años, desde que salí del armario y publiqué toda la música que tengo. Pero me siento muy bien al sentir que tengo mi comunidad y mi pequeño lugar en Internet y también en la vida real.


Algo sobre ti que muy poca gente conoce.


Mucha gente no sabe que soy latina. Tampoco que toco varios instrumentos. Toco la guitarra, el bajo y el piano.


Algo que se te da fatal.


Cocinar. Puedo hacer postres, pero estoy intentando aprender a cocinar.


¿Tienes algún crush famoso?


Zendaya. De pequeña estaba enamorada de Orlando Bloom.

Corsé y top ATSUKO KUDO; Guantes DEAD LOTUS COUTURE y tacones CHLOE GOSSELIN

¿Cómo describirías tu relación con la moda?


Me encanta la moda. Siempre me ha gustado. Y aprecio mucho la artesanía. Me mantengo al día y siempre intento conocer nuevos diseñadores que hacen cosas increíbles, piezas únicas hechas a mano por encargo personalizado. Es una forma de expresión para comunicar una historia, especialmente con la música. Creo que la moda juega una gran parte de todo eso.


¿Cree que es importante ser vulnerable?


Por supuesto. Me gustaría que viviéramos en un entorno que fomentase la vulnerabilidad. Viviríamos en un espacio potencialmente mucho más utópico.


¿Cuándo te sientes sola?


Me siento sola cuando me doy cuenta de que me he estado aislando por decisión propia. Y lo hago bien estoy trabajando mucho o cuando estoy deprimida.

¿Fama o dinero?


Ninguno, sinceramente.


¿Cómo te sentiste al decir que pertenecías al colectivo LGTBIQ+?


Tuve mucha suerte de que fuera una experiencia realmente positiva y de que me acogieran en esta comunidad. Me sentí aceptada. Cada vez que hablo de mi experiencia de salir del armario, es muy importante para mí reconocer el hecho de que debo dar las gracias a todos los que vinieron antes que yo con sus experiencias y su lucha. Estamos viviendo en un momento en el hay una cantidad de leyes anti LGTBIQ+ que se están impulsando en todo el mundo. Pero me siento agradecida de que la gente me haya permitido aprender a escuchar mi voz y utilizar mi plataforma para hacer algo.

¿Te consideras una activista?


Definitivamente creo que la filantropía es una parte importante de cualquiera que tenga la oportunidad de tener una plataforma. He tenido la oportunidad de trabajar con algunas organizaciones increíbles en los últimos años y creo que siempre será una parte de lo que intento hacer.


Si te doy el poder de hablar por todo el mundo, ¿qué dirías?


Me gustaría que como sociedad utilizáramos nuestras oportunidades para hacer brillar a las personas que realmente lo merecen y lo necesitan y que a las personas que realmente necesitan ayuda, darles el espacio para hablar. Hay que crear espacios seguros para que la gente hable.

¿Eres libre?


Es uno de mis mayores objetivos en la vida. Ahora me siento más libre que hace 4 o 5 años, pero me queda mucho camino por recorrer.


¿Cómo te gustaría que te recordarán el día que no estés?


Espero que me recuerden como un ejemplo de resiliencia y perseverancia.


TEAM

Model: Rebecca Black @msrebeccablack

Photographer: Shane Reynolds @chainreynolds

Stylist: Jasmine Fontaina @jasminefontaina

Hair: Daniel Lutz @daniel.lutz.hair

Makeup: El DeBratto @el__debratto

Photo Assistant: Emily Hayman @_emilyhayman

Editor in Chief: Pablo Aragón @pabloaragon


THANKS

Jordan Frazes @jsassafrass

Frazes Creative @frazescreative

Comments


bottom of page