top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

De aquí a la luna con las moon boots


El último grito fashion viene en clave futurista. El nuevo calzado que nos evoca al espacio exterior, que bien podría haber sido una versión de la bota con la que Neil Armstrong piso la luna. La generación Z y celebrities como Dua Lipa o Iris Apatow ya se han rendido a sus pies.


50 años después de haber tocado el polvo cósmico de la luna, seguimos haciéndonos preguntas premonitorias. ¿Richard Branson hará viajes anuales a la luna? ¿Jeff Bezos creará su propio asentamiento en Marte? Da igual. Ellos y el resto de los mortales abordaremos cualquier misión, ya sea exterior o terráquea, con las moon boots.

De hecho, esos mismos botines de papel de aluminio han estado entrando y saliendo de la órbita durante décadas, y aterrizaron en la corriente principal a principios de los años 70, cuando Giancarlo Zanatta, un joven diseñador del norte de Italia, produjo unos botines acolchados inspirados en los uniformes del Apolo 11. En 1986, Zanatta había vendido más de un millón de pares.

Chanel tuvo su propia versión en AW94. Seis años más tarde, el Louvre calificó la bota original como uno de los "objetos de diseño más significativos" del siglo XX, mientras que Marc Jacobs, Anna Sui, Pucci y Dior no tardaron en crear sus propias moon boots para la década de los 2000.


En los desfiles del AW21, concretamente en Miu Miu, Chanel, Dior, Chloe o Celine, han hecho buena gala de inspiración 70’s en este nuevo must have. Recientemente, Dua Lipa combinó unas Moon Boots rojas con unos vaqueros blancos y un abrigo azul de Gap x Yeezy. Tal vez por eso, las próximas pisadas del espacio seguirán yendo a la moda, porque “un gran paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

コメント


bottom of page