top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DEMI LOVATO explica el cambio de pronombres de género

Una vez más. La cantante ha dejado atrás los pronombres de género no binario y ha vuelto a utilizar los pronombres she/her.

GETTY IMAGES

Hace un par de meses la cantante de 29 años -que salió del armario como no binaria en 2021- volvió a actualizar sus pronombres en Instagram. Esta semana apareció en el podcast Spout para hablar de su nuevo álbum, HOLY FVCK, y explicó el cambio.


Cuando se le preguntó por su expresión de género, Lovato se identificó como "fluida" y dijo: "Sí, así que ellos/ellas es... En realidad he vuelto a adoptar los pronombres de ella/ellos". Lovato dijo entonces que antes no se sentía apegada a la masculinidad ni a la feminidad, y que por eso se identificaba como no binaria. "Sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada en mi energía masculina y femenina, de modo que cuando me enfrentaba a la elección de entrar en un baño y decía 'mujeres' y 'hombres' no sentía que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como una mujer. No me sentía como un hombre. Sólo me sentía humana. Eso es lo que son para mí ellos/ellas. Se trata de sentirse humano en su esencia".

Cuando Lovato se declaró por primera vez como no binaria, dijo: "Durante el último año y medio he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria. Dicho esto, voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ellos/ellas. Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que aún estoy descubriendo".


Durante el podcast Spout, Lovato explicó que últimamente ha estado más conectada con su lado femenino. "Últimamente me he sentido más femenina, y por eso he vuelto a adoptar she/her", dijo. Antes de terminar la conversación, Lovato explicó que definir sus pronombres no ha sido un proceso lineal. "Creo que lo importante es que nadie es perfecto. Todo el mundo se equivoca con los pronombres en algún momento, y especialmente cuando la gente está aprendiendo. Se trata de respeto".

bottom of page