top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DIOR x VISSLA: Surcando las olas

Dior ha recurrido a la marca de ropa de surf sostenible Vissla para una colección de trajes de neopreno de alta calidad fabricados en Japón.

Los diseños, totalmente originales, se han fabricado en pequeñas series con tejidos de jersey reciclado de secado rápido, forro térmico de fibra hueca y espuma japonesa, y tienen un precio superior a los 3.000 €.


Entre la gama, el traje de neopreno marquee presenta un traje completo de 3 mm con un sistema híbrido de entrada con cremallera, un forro térmico Dior "CD Diamond Jacquard" en el torso fabricado con poliéster reciclado y costuras GBS para un "máximo rendimiento en mar y tierra". Por lo demás, la colección incluye un traje de primavera y una chaqueta, que emplean los mismos materiales para entornos más cálidos.

"No es frecuente que una de las marcas de moda de lujo más importantes del mundo se ponga en contacto con nosotros porque admira los productos que creamos en Vissla", afirma Rob McCarty, Vicepresidente de Vissla Design. "Esta era una oportunidad única en la vida y me propuse colaborar y diseñar para Dior los mejores neoprenos de surf hechos a mano del mundo. Todo gira en torno al equipo. Creamos diseños de trajes con el ajuste, la funcionalidad y los materiales adecuados. El equipo de diseño de Dior lo diseñó como sólo una marca de moda francesa podría hacerlo y nuestro socio experto en fabricación, Axxe, produjo cada traje a mano a la perfección en sus instalaciones de Japón".


La gama forma parte de la Cápsula Beachwear de Dior y también dentro de la colaboración anual de Dior con Parley for the Oceans, una organización medioambiental que lucha contra las grandes amenazas oceánicas a través de su estrategia ParleyAIR: Evitar, Interceptar, Rediseñar.


El traje de neopreno Dior x Vissla ya está disponible.

Comments


bottom of page