top of page
Buscar
  • Redacción Folie

El padre de Britney Spears quiere que la princesa del pop declare en el juzgado

Los abogados de Jamie Spears presentaron documentos solicitando que Britney se presente a una declaración en un esfuerzo por desafiar las afirmaciones en las redes sociales y su próximo libro de memorias sobre su padre.

Britney Spears y su padre, Jamie, siguen enzarzados en los tribunales por los honorarios legales de éste y las acusaciones de abuso de la tutela por parte de la cantante. La semana pasada, los abogados de Jamie presentaron documentos solicitando que Britney se sentara para una declaración.


"El abogado de Britney afirma que Britney está exenta de las obligaciones de descubrimiento con respecto a sus acusaciones de delitos, pero Jamie tiene derecho a preparar su caso y deponer a Britney, ya que ella es la persona que hace afirmaciones sin fundamento en su contra", escribió el abogado de Jamie, Alex Weingarten, en una declaración para obligar a la cantante a declarar.

La presentación también alega que "no hay base legal" para objetar a testificar porque el interrogatorio puede implicar "temas emocionalmente difíciles", escribe el abogado, que argumenta que dichos temas ya han sido abordados por la cantante en las redes sociales.


"Ella afirma a través de sus presentaciones en el tribunal y a través de sus reflexiones en las redes sociales que conoce todo tipo de información relacionada con sus acusaciones de delitos", afirma la presentación. "En consecuencia, Britney o bien: (1) tiene el conocimiento sobre sus alegaciones que profesa tener en las presentaciones judiciales y en las redes sociales; o (2) no tiene tal conocimiento o apoyo y simplemente cree que puede decir lo que quiera en el tribunal y en las redes sociales, independientemente de si sus alegaciones son ciertas".

Con ello, Jamie, de 69 años, solicita la intervención del tribunal en su próximo procedimiento, previsto para el 13 de julio. Mientras tanto, el mes pasado, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentó una moción para obligar a Jamie a deponer, afirmando que "todavía no ha aparecido para su deposición" desde que se le notificó por primera vez el 20 de octubre de 2021. "El señor Spears puede huir, pero no puede esconderse para siempre de sus obligaciones legales y fiduciarias", escribió Rosengart. "Después de utilizar el dinero de su hija durante más de 13 años para financiar sus honorarios y gastos legales, por primera vez, el señor Spears tendrá que pagar sus propios honorarios legales".

bottom of page