Buscar
  • Redacción Folie

El personaje Folie de 2022: PAULINE CHALAMET

La hermanísima del gran Timothée quiere ser reconocida por algo más que por el parentesco y por fin triunfa en la nueva serie de HBO Max, La vida sexual de las universitarias. Este su gran salto tras haber realizado pequeños papeles, una entrada por la puerta grande y que además promete ser longeva en el tiempo ya que acaban de renovar por una segunda temporada.


HBO Max

Es lo que tiene aparecer en los créditos con este reseñable apellido, que te abre las puertas del cielo solo con ver la primera C. Aunque la sombra de su hermano es alargada, Pauline ya es una estrella que brilla en el firmamento.


Pauline empezó a los 10 años sobre los escenarios con una representación de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare en Broadway. Ahora se ha tomado más en serio este sueño y ha actuado en siete cortometrajes (¡en sólo dos años!). Ahora protagonizará What Doesn't Float, una película independiente dirigida por Luca Balser. "What Doesn't Float es realmente un trabajo de amor. Somos amigos desde el instituto, y todos hemos trabajado en los cortometrajes de los demás, y luego dijimos: 'Vamos a hacer un largometraje'".



Mientras todo esto ha ocurrido se ha puesto en la piel de Kimberly en La vida sexual de las universitarias. Una serie en clave femenina de la sexualidad de las jóvenes y una forma de empoderar y desmitificar el sexo de los jóvenes.


Pero la vida de Pauline no siempre transcurrió entre guiones y cámaras, antes de que su carrera de actriz despegara, Pauline creció haciendo casi todos los trabajos imaginables.


"Fui editora de textos. Me encantaba. Me encanta la gramática. Estoy obsesionada", dijo a Harper's Bazaar. "Fui camarera. Trabajé en una cafetería. Fui paseadora de perros. Fui niñera. Fui tutora. Una vez me pidieron que fuera medio niñera, medio camarera. Los padres me dijeron: 'Pon todo el alcohol ahí en esa mesa, puedes hacer de camarera, pero también vigilar a estos ocho niños que corren por ahí'".


Todo ello ha conformado una personalidad arrolladora que promete arrasar con todos los papeles que Hollywood quiera darle. 2022 quiere a Pauline y Pauline será el 2022.