top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

EMILY IN PARIS enfada al gobierno ucraniano

Parece ser que Emily Cooper no solo la lía en la capital francesa, en Ucrania dudan de si declarar a esta bella americana como persona non grata.

NETFLIX

La auténtica revolución francesa fue la que se vivió el año pasado cuando Emily in Paris fue estrenada en todo el mundo. Los franceses se quejaron deliberadamente de la cantidad de clichés que se mostraban en cada uno de los episodios sobre sus costumbres. Ahora le ha tocado el turno al ministro de Cultura de Ucrania quien ha tachado de insultante e inaceptable que la serie les muestre como delincuentes.


En la segunda tanda hemos podido ver a Lily Collins (aka Emily Cooper) como se ha esforzado por aprender el idioma centrándose aún más en las clases. Su nivel es bastante pobre y necesita ponerse manos a la obra. Precisamente acudiendo a clases de francés donde conoce a Alfie (Lucien Laviscount), el nuevo galán de la serie que hará palpitar el corazón de la protagonista siendo la competencia del chef Gabriel, y a Petra, una alumna ucraniana interpretada por Daria Panchenko y foco de la polémica. Para superar las dificultades con el idioma, Emily Cooper y su compañera de estudios van shopping y es cuando la protagonista se da cuenta de que su “partner in crime” no quiere pagar. Petra no sale corriendo tras robar en unos grandes almacenes, mientras grita su miedo a ser deportada por ello. Todo ello ha sentado muy mal en el seno político ucraniano.

NETFLIX

"En Emily in Paris se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable y además insultante", ha mostrado su enfado de este modo el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko. Pero ahí no ha quedado la cosa ya que envió una carta a Netflix en la que pregunta si "¿es así como ven a los ucranianos en el extranjero?".


Sea como fuere, las sensibilidades están a flor de piel y la polémica parece que siempre se cierne sobre la misma persona. ¿Acabará Emily yéndose a Londres para evitar todas las balas?



Comments


bottom of page