top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

EMMA CORRIN quiere que existan premios más inclusivos en cuestión de género

Emma Corrin quiere que los premios sean más inclusivos en cuanto al género ya que hoy en día muchas galas de premios siguen presentando categorías masculinas y femeninas sin contrapartidas no binarias.

GETTY IMAGES

La actriz, que utiliza los pronombres ellos/ellas, explicó su postura en el programa Today de la BBC, afirmando: "Se trata de que todo el mundo pueda sentirse reconocido y representado y no creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en este momento."


Los Grammy han sido neutrales en cuanto al género desde 2012, mientras que los premios BRIT han sido los últimos en avanzar hacia un enfoque más completo en cuanto al género a principios de este año, ganándose la crítica de Adele.


Corrin continuó compartiendo: "Es difícil para mí en este momento tratar de justificar en mi cabeza el hecho de ser no binaria y estar nominada en categorías femeninas, pero realmente la conversación tiene que ser sobre tener más representación en el propio material, en el contenido que estamos viendo para las personas no binarias - para las personas queer, para las personas trans. Cuando haya más actores que interpreten esos papeles, creo que será más urgente abordar estas cuestiones".


¿Está todo esto a punto de cambiar o seguiremos con las categorías femeninas y masculinas?

bottom of page