Buscar
  • Redacción Folie

Empieza el rodaje de la serie BALENCIAGA con ALBERTO SAN JUAN

La vida del popular maestro de la costura será recreada en Disney+ por Alberto San Juan a las órdenes de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi.

Alberto San Juan se pondrá en la piel de uno de los diseñadores de moda más icónicos, el hombre que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda, en “Balenciaga”. Para San Juan “participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!”.


San Juan se une en “Balenciaga” a Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, guionistas junto a Lourdes Iglesias. Según ellos “en cuanto Alberto San Juan llegó a la prueba sentimos que habíamos encontrado a nuestro Cristóbal Balenciaga. Estamos muy orgullosos de poder contar con él. Su entrega e implicación en el proyecto es total. Es el protagonista absoluto, presente en casi todas las escenas de la serie e interpretando a un diseñador de moda, lo que implica aprender a coser o a manipular una tela”, cuentan Goenaga, Garaño y Arregi.

DAVID HERRANZ

“Balenciaga” cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. El público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.


La retrospectiva más íntima de Balenciaga llegará a Disney + y nos mostrará la trastienda de uno de los dioses del olimpo de la moda.