top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Gómez

BALENCIAGA encabeza el ranking de las marcas más hot del momento

Efectivamente, Balenciaga se ha catapultado a la cima como la marca más deseada del primer trimestre del 2022. Según indica el índice Lyst, la visión de Demna Gvasalia lidera por tercera vez consecutiva los códigos de la industria de la moda. Una noticia que no nos ha dejado del todo sorprendidos, ya que era de esperar que el gigante del lujo se colara en los primeros puestos de este deseado ranking.

¿En qué consiste el índice Lyst? Es una clasificación trimestral de las marcas y productos más populares. La fórmula en la que se basa tiene en cuenta el comportamiento de los compradores, las visitas a los productos y las ventas. Además, para que el seguimiento y el análisis sea exhaustivo, también incorpora las menciones en redes sociales, la actividad y las estadísticas de participación en todo el mundo.

Y es que, Gvasalia, ha estado en boca de todos estos últimos meses. Ya sea por su alegato a favor de la paz en su último desfile FW22, por contar con Kim Kardashian y Justin Bieber como las nuevas caras visibles de su campaña, por sus excéntricos (y aclamados) pantaleggins, o por llevar su concepto del ‘Raw Architecture’ a la nueva flagship de Londres. Una serie de hechos que han permitido que la marca experimente un repunte del 108% en su demanda y se mantenga intocable.


Gucci obtiene el segundo puesto, a pesar del lanzamiento de su segunda colección cápsula con The North Face, el aumento acelerado de sus ingresos en un 32%, y su lanzamiento sorpresa con Adidas. Louis Vuitton consigue el bronce tras ascender del cuarto al tercer puesto, seguido de Prada, Valentino y Dior.


En cuanto a los productos, es indudable que la tendencia viene marcada por la fiebre Y2K. Una obsesión propiciada por la cultura juvenil de la Generación Z que sube a la palestra a las UGG, la minifalda de Miu Miu, las New Balance 550 x Aimé Leon Dore, las Defender de Balenciaga, o el bolso Triangle y los loafers de Prada.


En resumen, un análisis de lo más interesante que deja bien claro que Demna se mantiene estable en su camino a la cima. ¿Con qué ascensos nos sorprenderá el siguiente trimestre? Aún tenemos que esperar, por el momento puedes consultar más detalles sobre el índice Lyst aquí.

bottom of page