top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FENDI FW24: Bien de layering

En el desfile de otoño 2024 de Fendi, la dualidad fue la clave. Kim Jones, presentó una colección que pecaba de inusual, con una paleta neutra llena de tonos tierra y un énfasis en las pieles habituales de la casa, con extrañas excentricidades.

Lo más emocionante de la colección fueron las extrañas tácticas de superposición de capas: Faldas transparentes cubiertas de lunares brillantes mezcladas con prendas de punto grueso y jerséis gruesos; mangas de jersey ceñidas a un brazo y apiladas con brazaletes gruesos.

 

"Estuve mirando 1984 en los archivos de Fendi", escribió en las notas del desfile Jones, que a menudo se inspira en la herencia y la familia fundadora de Fendi. "Los bocetos me recordaban al Londres de aquella época: los Blitz Kids, los New Romantics, la adopción de la ropa de trabajo, el estilo aristocrático, el estilo japonés". Las notas también mencionaban la idea de "protección y satisfacción, tactilidad y comodidad fundamental", que se manifestaba en botas de cuero hasta el muslo; capuchas de punto; jerséis invertidos; y faldas de cuero grueso y brillante.

 

La segunda mitad de la colección presentó estampados de estatuas romanas de mujeres y diosas en vestidos sedosos, jerséis de intarsia, faldas transparentes y blusas y pantalones diáfanos. Los inesperados estampados contrastaban con los dinámicos tejidos envueltos en capas y capas.

 

Jones dijo que "recuerdo que cuando conocí a Silvia Venturini Fendi, llevaba un traje utilitario muy chic, casi un traje Safari. Eso fue lo que determinó mi visión de lo que es Fendi: es cómo viste una mujer que tiene algo importante que hacer. Y puede divertirse mientras lo hace".

Comments


bottom of page