top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

HERMÈS irá a juicio contra MASON ROTHSCHILD por los METABIRKIN NFTS

Otra disputa legal fashion que estaba al llegar. Esta vez también es tecnológica. El metaverso también tiene sus leyes y Hermès decidió demandar a Mason Rothschild por sus NFT MetaBirkin.

Se espera que el juicio siente precedente. Aclarará todas aquellas dudas de las marcas en la Web3 y cualquier espacio digital.


"Las cuestiones más prominentes en el caso son hasta qué punto la Primera Enmienda supera los derechos de marca registrada de otra persona y si las marcas registradas del mundo real son realmente exigibles en un contexto virtual", informó Gina Bibby, directora de la práctica global de tecnología de moda en la firma de abogados Withers.


En enero de 2022, Hermés demandó a Rothschild, alegando que las bolsas que usaban el nombre Birkin y el parecido general "infringían los derechos de propiedad intelectual y marca registrada de Hermès y son un ejemplo de productos Hermès falsos en el metaverso".


Sin embargo, Rothschild argumentó que debido a que son NFT, deberían funcionar como obras de arte, lo cual está protegido por la Primera Enmienda.

En ese momento, Rothschild le dijo a la casa de diseño de lujo: "Si bien lamento si fuiste insultado por mi arte, como artista, no me disculparé por crearlo. Como saben, la Primera Enmienda me da todo el derecho de crear arte basado en mis interpretaciones del mundo que me rodea. Con ese entendimiento, MetaBirkins es una abstracción lúdica de un hito de la cultura de la moda existente. MetaBirkins también es un comentario sobre la historia de la moda de la crueldad animal y su adopción actual de iniciativas sin pieles y textiles alternativos. Mi objetivo es siempre crear proyectos de arte aditivo que contribuyan positivamente a la cultura".


El juicio está programado para comenzar el 30 de enero.

Σχόλια


bottom of page