Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

INTERVIEW: ANDREA TIVADAR: Una estrella naciente

“He sufrido ataques de pánico”

PATRICK SCHUTTLER

Andrea Tivadar es una mujer polifacética. Modelo, actriz y ahora bailarina de danza es conocida mundialmente por ser el rostro junto al actor Gerard Butler de la marca Festina. Todo ello le abrió puertas para estar en la serie “Killing Eve” de Sandra Oh y para que Netflix haya puesto ojo avizor en dos de sus nuevos proyectos. Quizás todos ellos le alcen a los olimpos y le catapulten a un lugar destinado para unos pocos. Ella, por el momento, tiene una humildad propia de aquellos que con esfuerzo y tesón se labran una carrera. Pero Andrea es mucho más que su carrera. Andrea es pura sensibilidad y nos lo demuestra con la frase final de la entrevista: “No puede ser que la gente tenga que morir en 2022 en una guerra después de haber vivido dos guerras mundiales”. Con un llanto tímido nos muestra la vulnerabilidad en estado puro. La empatía y la bondad de corazón en un solo cuerpo.


CON A DE ANDREA

PATRICK SCHUTTLER

“Lo más atractivo de los seres humanos es la voz”


¿Cómo te presentarías para la gente que aún no te conozca?


Me presentaría como una mujer independiente, libre y creativa. Una actriz que nació en Rumanía, creció en Inglaterra y ahora vive en Barcelona desde hace 9 años.


¿Cómo empezó tu carrera?


Siempre me fascinó el teatro desde pequeña y mis padres me expusieron a este ambiente desde muy peque, pero mi carrera empezó en Barcelona gracias a mi entorno que me ha mostrado un soporte increíble hacia mi búsqueda de las emociones.


También eres modelo y cantante. ¿Cuál es tu asignatura pendiente?


La danza. En 2020 empecé a bailar y empecé a expresarme en este arte. En 2021 estrené una pieza de danza que se llama “Mi cuerpo, mi casa” que la hice con Aimara Padrón y fuimos coreografiadas por Natalia Santa Cruz. Es una obra basada en un baile japonés.


¿Cómo fue trabajar en Safe Inside?


Fue mi primera experiencia donde estuve plenamente en la creación de un personaje y tuve la oportunidad de crear un personaje complejo.


Ahora tienes dos proyectos en Netflix, ¿qué puedes decir de ellos?


Son dos series que van a salir este año. Una es en español y otra es en inglés. No puedo decir nada más.


¿Qué papel te gustaría interpretar?


Siempre he soñado con darle vida en pantalla al papel de María Tanase que es una diva de la música rumana, es como la Edith Piaf rumana, que vivió en el comienzo del siglo XX en Bucarest en la Belle Epoqué y tuvo una vida corta, pero muy muy intensa. Una artista impresionante, una mujer muy fuera de su tiempo, muy avanzada.

PATRICK SCHUTTLER

¿Qué te inspira a día de hoy?

Me gusta mucho leer y ahora estoy enfrascada en las novelas de Sally Rooney.


¿Cuál es el logro del que más orgullosa te sientes?


Me siento muy orgullosa de mi campaña para Festina con Gerard Butler. Me encanta trabajar con gente que me inspira y que hace que trabaje más duro todavía porque así lo hacen ellos.


¿Cómo es Gerard en las distancias cortas?


Muy gracioso y muy trabajador. Muy perfeccionista, con especial atención al detalle. Le encanta intentar cosas nuevas, cada toma es distinta con él.


¿Cómo eres?


Soy muy curiosa, expresiva y hago críticas constructivas.


¿Eres una persona romántica?


Sí.


¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor?


Viajar 20 horas en avión para ver esa persona por un día y luego volver.


¿Qué te hace llorar?


La injusticia y las cosas que no puedo controlar.


¿Cómo seduce Andrea?


Con la mirada.


PATRICK SCHUTTLER

¿Cómo seducen a Andrea?


Con la voz. Lo más atractivo de los seres humanos es la voz.


¿Tienes miedo a que el éxito no te deje salir a la calle con tranquilidad?


No tengo miedo, pero sería un impedimento porque me gusta ser libre. Me gusta salir a la calle y hacer lo que quiero y no pensar mucho, pero miedo no tengo.


¿Cuándo fue la última vez que pediste perdón?


Hace dos días. A mí hermana.


¿Comentario que más te ha dolido sobre ti?


Me paso hace unos años cuando hice un videoclip con un artista francés que se llama Kendji Girac, muchas admiradoras suyas muy jovencitas me empezaron a bombardear en mis redes sociales para insultarme y eso sí que me dolió porque venía de niñas y de niños y no podía contestar.


Si pudieses vivir en cualquier década de la historia, ¿cuál sería?


En los años 70. Siempre me fascinaron tanto por el movimiento de la mujer y su independización y por su arte. El glamour de los años 70, la época disco…


¿Dónde está el éxito?


En trabajar duro siempre. Y no pensar que, si llegaste a conseguir algo, vas a quedarte ahí sin trabajar. Siempre tienes que trabajar, es una constante.


Si pudieras tener un mensaje para la Andrea del pasado, ¿cuál sería?


Que le doy las gracias. Que fue muy valiente por elegirse a ella misma.


Causa social en la que deberías involucrarte.


Relacionada con la salud mental y la educación de los niños.

PATRICK SCHUTTLER

¿Has sufrido depresión u ansiedad?


He sufrido ataques de pánico.


¿Vas al psicólogo?


Hago terapia. No hago psicoterapia, pero sí que hago terapia en bloques. Creo muchísimo en la terapia, todo el mundo lo necesita.


¿Has visto machismo en la industria del cine?


Sí. Suficiente para darme cuenta de que todavía existe, pero estoy intentando junto a otras mujeres de la industria alzar nuestras voces y crear una comunidad donde por lo menos podamos hablar, porque sí que existe y sí que nos afecta.


¿Qué es para ti la libertad?


Es un estado, no es algo externo. Es una paz en el centro de mi ser que me da fuerza a explorar mis sueños y mis necesidades.


¿Qué opinas sobre los refugiados? ¿qué opinas sobre las armas?


Para mí es muy difícil hablar de esto. Estoy muy afectada, nací en la ciudad, que está al borde justo de Rumanía con Ucrania y con Hungría. Es muy fuerte. Lo único que sí puedo decir es que el mundo entero va a estar afectado por esto durante muchas generaciones. Van a sufrir los civiles de ambos bandos por un juego político. No puede ser que la gente tenga que morir en 2022 en una guerra después de haber vivido dos guerras mundiales (se rompe a llorar).


Para más información de Andrea Tivadar contactar con JVV: info@jvv.com.es https://jvv.com.es IG: @jvv_pr