Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

COVER STORY: CLARA GALLE, la dulzura con mayúsculas

“Mi concepto de éxito no es tener seguidores o fama, es poder trabajar”

Clara Huete Sánchez, más conocida como Clara Galle (Pamplona, 15 de abril de 2002) conocida gracias a “A través de mi ventana” y “El internado: Las cumbres” es la estrella revelación española de 2022. No es una frase hecha ni una ocurrencia para rellenar, es una realidad. Y es que Clara tiene todos los ingredientes que se necesitan para triunfar. Es talentosa, amable, humilde, dulce y posee un sentido del humor que puede hacer reír hasta al más sieso.


Aunque ya estuvo en portada con su compañero de reparto Julio Peña, en esta nueva entrevista habla como nunca ha hecho. En menos de cinco minutos, podemos ver más allá de la fachada de esta mujer de 19 años, que aún siendo muy joven demuestra una madurez emocional nada propia con su edad. Clara tiene las cosas claras y ha llegado para quedarse.


CON LOS PIES EN LA CIMA


“Necesito ser más rebelde porque siempre soy muy responsable”

¿Cómo empezó tu carrera como actriz?


Por alguna cosa u otra mi camino siempre ha ido hacia esta profesión. Siempre he estado muy conectada con las emociones y con el contar historias y creo que siempre lo he sabido. No recuerdo el día que dije quiero ser actriz, siempre lo he llevado dentro y ya desde muy pequeña me aprendía trozos de películas en frente del espejo.


¿Quién crees que ha tenido o tiene actualmente una mayor influencia en tu carrera?


No tengo a nadie referente de mi misma profesión. Tomo el ejemplo de amigos míos que tienen incluso sueños de otras cosas. Mi amigo Sergio está estudiando cocina y es la persona más apasionada del mundo y de la que cojo siempre la ilusión. La gente que tengo cerca es la que realmente me inspira.


¿Cómo ha sido ser Eva en El Internado: Las Cumbres?


Ha sido increíblemente divertido porque es una de estos personajes que te deja meter e incluir todo tipo de cosas. Con ella puedes improvisar, ser muy ingeniosa y puedes jugar.


¿Qué más nos puedes decir del personaje? ¿qué tiene Eva que no tenga Clara?


Eva es todo lo contrario a mí. Ella vive la vida como un juego básicamente y tiene mucha oscuridad dentro, pero la muestra desde el humor y el juego, algo que muchas veces es incluso más preocupante. Tiene trastorno bipolar. Es adicta a los estupefacientes, así que se mete en todos los berenjenales posibles.


¿Tú no la sueles liar?


Yo no la suelo liar la verdad. Suelo ser bastante formal, eso es lo peor. Necesito ser más rebelde porque siempre soy muy responsable. Interpretar a Eva ha sido muy divertido, ha sido como una liberación de algo que nunca he hecho y que probablemente nunca haré.


¿Por qué personaje serías capaz de matar?

Capaz de matar nunca. Mi sueño es hacer a una superheroína o me encantaría hacer una historia de acción o de superación. Me encantaría poder interpretar a un personaje con superpoderes.


¿Cuáles son tus próximos proyectos que es lo que vamos a ver después de Clara a parte de la segunda y tercera parte de ATDMV?


De momento es que creo que no puede decir nada lo único que puedo decir es que voy a trabajar me salgan o no me salgan proyectos porque si no me salen, me los busco yo. De momento no hay nada que pueda contar ni que pueda decir, pero tengo clarísimo que trabajar voy a trabajar porque siempre lo hago.


Sydney Sweeney y Zendaya han dicho que no quieren participar en desnudos en Euphoria, ¿tú tendrías algún problema con un desnudo si te lo exige el guion?

Con ATDMV he tenido que romper barreras de este estilo. Todo ello ha conseguido derribar muchas inseguridades. Aunque todo depende del contexto y depende de la historia que estás contando y también depende de la intención con la que vayas a mostrar tu cuerpo en pantalla. No me cierro nada, me tendría que situar en un contexto y si la historia necesita de mi cuerpo para contarla, lo voy a hacer, pero, obviamente, si no es necesaria y las intenciones son otras que contar una historia, no.


¿Te da miedo el éxito que has tenido muy poco tiempo?


Sí, no te voy a mentir. Dentro de todo este éxito he aprendido a saber que es lo que me gusta y qué es lo que no, porque como que al final cuando estás fuera crees que en ese éxito es todo bueno, que todo lo que te trae es increíble, pero hay cosas con las que yo no me he sentido satisfecha. Ahora con el tiempo, estoy viendo que mi concepto de éxito no es tener seguidores o fama, es el poder trabajar, el poder contar historias que a mí me hagan ilusión y tomarme esta carrera como un crecimiento personal y profesional para mí y no para los demás.


Hablabas de esas cosas que te han decepcionado que tú no veías en el éxito… ¿cuáles han sido esas cosas que te han decepcionado?


Yo estoy muy agradecida con todo, muchísimo. Lo que pasa es que al final soy una persona muy independiente y hay una parte de mi vida que ya no es privada. No sabría decirte cosas concretas, son sentimientos en ciertas situaciones que no te esperas cuando estás formulando tu sueño.

¿Cómo has manejado la presión mediática?


La llevo bien porque realmente la única presión que me pongo es la mía. Me ha costado más luchar contra mi presión que con la de los demás, o sea, con mi exigencia, con el querer hacerlo bien, con el querer seguir trabajando. Muchas veces me he presionado en cosas muy absurdas. Por ejemplo, cuando tengo una sesión de fotos y justo me han salido granos, me pongo a presionarme por ello, pero luego me doy cuenta que no tengo que estar perfecta. Y si sales así hoy, pues sales así porque es parte de tu cuerpo. Me estoy intentando distanciar de todas esas cosas porque no son necesarias


¿Cómo es Clara detrás de las cámaras?


Una chica que se distrae con una mosca, muy curiosa, que ha nacido en Pamplona pero que quiere visitar todo el mundo posible que pueda y aprender todo el rato. Mi sueño es tener una casa en la montaña y muchos perros. No parar de leer, no parar de saber más, soy una apasionada del arte. Me encantaría tener muchos cuadros y pintar muchos cuadros.


Si pudieses ir a cualquier lugar en el mundo, ¿a dónde irías?


Ahora mismo me encantaría estar en un valle que conozco en el que hay una casa en medio de la nada con árboles, con muchas cabras y en donde se ven los mejores atardeceres.


¿Eres una persona romántica?


Sí, mucho. Me gusta serlo porque también me gusta que lo sean conmigo.


¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho por amor?


Cogerme dos aviones en una misma semana para ver a mi novio. Cogí primero uno, estuve una semana con él, volví a Pamplona y a los dos días lo echaba de menos y me volví a coger otro avión para estar con él.


Dime algo que no sepa nadie que te gusta hacer


Cuando estoy sola me gusta mucho escribir. Es algo que no sabe mucha gente, pero tengo muchos escritos, de pensamientos. Me encanta leer historias y contar las mías.


¿Sobre qué son esos escritos?


Sobre cómo me siento y sobre los sueños.


¿Qué es para ti soñar?


La motivación de la vida. Yo sé que estoy aquí porque he soñado una vez que estaba aquí.


¿Cuándo te sientes sola?


Es curioso porque en verdad me siento sola cuanto más rodeada estoy de gente.

De repente conocer a tanta gente y estar en tanto sitios y que mucha gente también sepa quién eres, pero llegar a casa y sentirme sola. Es como un vacío muy extraño, porque al final es como que te das cuenta de que necesitas de los cuatro de siempre y ya está.


¿Qué te hace llorar?


Todo. Soy una llorica.


¿Crees que la industria del cine, de la moda, la industria del glitter, de los focos, al final es triste?


No creo que sea tan así, pero sí que es cierto que es complicado hacer relaciones muy íntimas porque al final es que ves a mucha gente, pero es que igual esa gente la ves una vez cada tres años. Lo que hace que una relación se afiance es la constancia. Estas industrias van tan rápido y es muy complicado que haya esa constancia. Pero bueno puede haber flechazos que creen vínculos para siempre.


¿Qué es lo que te gusta hacer cuando estás de vacaciones?


Me encanta leer, es una de las cosas que más hago y también buscar geocaching.

Me estoy leyendo dos libros a la vez, “el chico que dibujaba constelaciones” y “Una familia normal” la biografía de Meryl Streep.


(El Geocaching es una actividad que se basa en esconder y encontrar "tesoros" (objetos que dejan los usuarios) con ayuda del GPS. Así, una persona obtiene las coordenadas de un objeto, trata de encontrarlo y deja otro a cambio para que el resto de las personas puedan seguir jugando)


¿Qué es lo que más impotencia te produce en el mundo?


Ahora mismo la guerra. A mí cualquier tipo de violencia y cualquier tipo de injusticia me crea impotencia obviamente.


¿Cuál ha sido así el comentario que más te ha dolido?


No leo casi nada de las redes sociales, veo las publicaciones que hacen las fans, pero comentarios como tal prefiero no leer.


Si pudieras vivir en cualquier época, ¿cuál sería? ¿por qué?


A mí me encantaría estar en finales del siglo XIX, principios siglo XX por todo el auge de las vanguardias. Luego los años 20, toda la gente neoyorquina o incluso aquí, con el apogeo de Barcelona. Por todo el arte que hubo me hubiera encantado.

Si pudieras enviar un mensaje a la Clara del pasado, la de hace dos tres años, ¿cuál sería?


Que ella es más que suficiente y que tenga muy presente los sueños que ella quiere y a su familia y a sus amigos al lado.


¿Hay alguna causa social en la que creas que deberías participar?


En muchas. Siempre intento estar con alguna organización, por lo menos si no puedo estar presente, pues donando. Tengo unos amigos que tiene una organización en la que intentan salvar las aguas del mar y limpiarlas y siempre estoy como muy al tanto de ellos intentando ayudarles con lo que puedo, pero realmente me uniría a muchísimas causas. Son muchas cosas las que tenemos que trabajar y muchas reflexiones que tenemos que hacer. Obviamente no se puede intentar vivir para arreglar todas las causas que están rotas, pero la reflexión y el intento de hacerlo mejor es un esfuerzo que todos deberíamos hacer.


Si tuvieses la oportunidad de decirle algo al mundo, ¿qué sería?


Estamos aquí para querernos y para amarnos, pero realmente muchas veces se nos olvida que realmente estamos aquí para eso, porque si no lo hacemos… ¿qué sentido tiene todo?


¿Qué es para ti el feminismo?


Es un estilo de vida. Existe porque es necesario. Todas las personas del mundo lo deberían de tener por bandera, pero como cualquier hecho que plantee una desigualdad a un grupo de a cierto grupo de personas. Hay que crear una misma sociedad equitativa y llena de amor.


¿Te has sentido alguna vez juzgada por ser mujer?


Claro, todas las mujeres hemos pasado por eso.


Siempre escribís cuando llegáis a casa a todas vuestras amigas en plan he llegado, ¿tú lo sueles hacer?


Sí, muchas veces. Ni siquiera de noche. Muchas veces tenemos que avisar en el mismo taxi o de día cuando estás en una calle sola y ves que alguien te sigue o incluso ni te sigue, pero ya es instintivo ese miedo a ir sola por la calle.


El internado: Las cumbres es una producción en colaboración con The Mediapro Studio y Buendía Estudios.


EQUIPO

Modelo: Clara Galle

https://www.instagram.com/claaragalle/

Fotografía: Carlos Caf

https://www.instagram.com/caf_fotografia/

Editor in Chief: Pablo Aragón

https://www.instagram.com/pabloaragon/