top of page
Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

INTERVIEW: JORDAN L. JONES: “Me siento muy orgulloso de ser negro”

“Lucir bien en pantalla ayuda”

JOSHUA KISSI

Jordan L. Jones (1 de marzo de 1993) tiene eso que tan poco se ve en Hollywood: Alma. Forjado a base de una infancia difícil que utiliza como mecanismo para explotar su carisma casi innato, nos ha conquistado con su papel en Bel Air (El reboot )


Seguramente muchos pensarán que se trata de otro cómico con ínfulas, pero nada que ver. Jordan es un hombre sensible que quiere formar parte de la nueva hornada de jóvenes talentos de Hollywood, llega para dar que hablar y para mostrar que la pirámide social es un garabato. Criado por una madre soltera ha sabido escalar con el fruto del trabajo bien hecho. La constancia es su fuerte y ha aprendido con el tiempo que cada uno tenemos nuestro propio camino y que mirar al de al lado no te va a dar más impulso. Jordan L. Jones es el nuevo must to know.



TOCADO POR LA VARITA DE WILL SMITH


“Si te quedas callado respecto a los problemas que acontecen no estás ayudando al cambio y al progreso”


¿Sientes mucha responsabilidad por participar en el reinicio de El príncipe de Bel-Air?


Crecí viendo Fresh Prince, pero no siento mucha responsabilidad o presión porque es una serie diferente. La original era una comedia de 30 minutos y esta es un drama de una hora. Así que hay una diferencia entre los personajes ya que tienes más información sobre ellos. Mi responsabilidad es aportar lo que puedo al personaje porque Jazzy Jeff ya hizo lo suyo.


Cuéntanos más sobre Jazz


Es el pepito Grillo de Will. Él pasa de vivir en el oeste de Filadelfia a un entorno totalmente nuevo y está tratando de aprender a adaptarse. Es como un pez fuera del agua, y Jazz es su hogar al que siempre se puede aferrar para hacer preguntas y pedirle consejos.


¿Qué tienes en común con tu personaje?


Definitivamente el swag (estilo).


¿Crees que Bel Air será tu trampolín para nuevas producciones?


Sí, lo creo. Espero que sí. He estado en esta industria durante pocos años, desde 2017. Lo importante es seguir trabajando, tener fe, mantener el rumbo y hacer las cosas bien.


¿Prefieres el drama o la comedia?


No creo que prefiera nada, lo que se me da bien de forma natural es la comedia. Muchas de las cosas en las que he participado son comedias y disfruto haciendo reír a la gente. De todos modos, no quiero encasillarme. Soy muy bueno en la comedia, pero siento que soy muy, muy bueno en el drama también. Todo ello lo podéis ver en BEL AIR.


¿Quiénes son las personas que te inspiran?


Will Smith, Jim Carrey, Eddie Murphy, Martin Lawrence porque son la personificación de lo que quiero ser. Como actor quiero ser capaz de hacer comedia como Fresh Prince o como La Máscara, pero también puede hacer cosas serias como The Truman Show o En busca de la felicidad. Y esas son las personas a las que admiro porque hicieron ambas cosas. No estaban encasillados.


Ser un tipo muy atractivo. ¿Ha abierto puertas para ti?


Aunque la actuación es sobre el talento, mantener en forma tu cuerpo, lucir bien en pantalla, ayuda. Porque eso lo hace más fácil, especialmente en este mundo de Hollywood donde es difícil conseguir papeles. Alguien puede quererte por tu comedia. Alguien puede quererte por lo bien que se ve tu cuerpo, lo alto que eres, lo bajo que eres. Yo sólo intento estar preparado de todas las maneras posibles.


¿Tienes algún problema con las escenas de desnudo?


En realidad, no he tenido una audición o incluso una oportunidad para negar o aceptar ese papel donde me tuviese que desnudar. No creo que me oponga. Creo que se trata de arte y tienes que hacer lo que sea para conseguir la toma.


¿Quién es Jordan?


Soy un hombre con una madre soltera que lo crió maravillosamente bien con una gran ética del trabajo. Pasé por muchas cosas en la vida para llegar al hombre que soy hoy.


Defínete


Soy negro. Hay un montón de significado detrás de eso. No es sólo el color. Es una forma en la que vives y sientes. Es una forma en la que estás orgulloso de ti mismo. Es una forma de saber que eres implacable y que no te detienes, independientemente de las circunstancias que se te den. Y me siento muy orgulloso de ser negro.

JOSHUA KISSI

¿Qué te hace llorar?


Mi madre. Ella es la perseverancia. A medida que he ido creciendo me he dado cuenta de todos sus sacrificios. Ni siquiera sé si yo podría hacer todo lo que hizo, criarme como madre soltera. Me hace llorar ver lo fuerte y lo implacable que es. Mi madre era una actriz cuando me tuvo, pero dejó todo. Mi padre quería actuar en Broadway en Nueva York, así que nos abandonó. Ella, sin embargo, dejó la interpretación para poder centrarse en conseguir suficientes ingresos para que yo pudiera tener una vida mejor y poder ir a escuelas privadas como Brentwood.


¿Crees que es importante ser vulnerable?


Lo más prioritario.


Si pudieses dar un mensaje al Jordan del pasado, ¿cuál sería?


Le diría que no se preocupe por la carrera de los demás. Sigue tu propio camino sin mirar más allá y antes de que te des cuenta llegarás a tu meta. Todo el mundo tiene su propia carrera por separado.


¿Tienes haters?


Los haters hacen que el mundo gire. Si no tienes haters, no lo estás haciendo bien.


¿Hay algún tipo de activismo en el que sientas que debes participar?


Estoy involucrado en un montón de activismo, y siento que no hay una forma correcta o incorrecta de estar involucrado. Especialmente estoy con la cultura negra y con los niños que crecen sin padre. Es algo que me toca. Aunque también sobre la ansiedad y la salud mental ya que son temas que defiendo. Si alguna vez tuviera la plataforma o la oportunidad de hablar de estas cosas en un nivel superior estaría encantado de poder hacerlo.


¿Has sufrido el racismo en la industria?


Personalmente todos con los que he trabajado han sido geniales. No sé lo que se ha hablado a puerta cerrada, pero hasta donde yo sé, todos con los que he trabajado, blancos, negros, asiáticos, han sido muy respetuosos. He sufrido el racismo en mi vida, pero en Hollywood no directamente.


¿Cuál es tu definición de salud mental? ¿La fama crea ansiedad?


Es encontrar la alegría no importa cuál sea tu circunstancia. Si estás en un mal momento, tal vez odias tu trabajo o un amigo te hizo algo. Ese sentimiento que sientes por dentro, no va a estar ahí para siempre. Así que siempre hay que mantenerse en el medio, nunca hay que subirse a los altos y nunca hay que bajarse a los bajos, sólo hay que mantenerse en el medio. Y siento que esas son las personas más sanas mentalmente.


¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Si te quedas callado respecto a los problemas que acontecen no estás ayudando al cambio y al progreso. Si eres un defensor de algo y sientes que puedes cambiar las cosas y decides no hacerlo, le haces un flaco favor a todo el mundo. En definitiva, puedes cambiar la vida de otras personas.


bottom of page