top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Reboot en serie: ¿Nostalgia o falta de ideas?

Algunos dirán que la nostalgia y la falta de ideas están haciendo que afloren las vueltas, continuaciones o nuevas versiones de series que tuvieron su gloria en el pasado. El revisitar épocas pasadas debe tener como finalidad un éxito fulgurante. Porque no nos podemos olvidar que todas aquellas nuevas versiones deben ir más allá de ser una sombra de lo que fue. Si no es de este modo, el esfuerzo ha sido en vano y el descalabro puede dejar un mal sabor de boca.

DEXTER NEW BLOOD

El efecto reboot no lleva más de cinco años y parece ser que funciona. Tanto es así que la fiebre no cesa. Hoy os mostramos algunos de los ejemplos más claros.


DULCE ADOLESCENCIA


LAS GEMELAS DE SWEET VALLEY



Las mañanas de los adolescentes millennials no eran mañanas sin una buena dosis de Las gemelas de Sweet Valley. La serie de libros de 'Sweet Valley High' tuvo su popularidad con 181 ejemplares entre 1983 y 2003. Su adaptación a la pequeña pantalla se emitió entre 1994 y 1997. Ahora la cadena CW está desarrollando una nueva adaptación para resucitar esta ficción protagonizada por dos jóvenes hermanas que, pese a ser gemelas, tienen una personalidad radicalmente opuesta, lo que a menudo les hace chocar e incluso competir. Cuenta con Josh Schwartz y Stephanie Savage, los productores ejecutivos detrás de Gossip Girl.


LOS ROMPECORAZONES



Hartley High volverá a abrir sus puertas. La mítica serie juvenil de los 90 ambientada en Sidney que alegraba las tórridas mañanas de verano tendrá su continuación. Emitida entre 1994 y 1999 trataba temas que en aquel entonces eran muy conflictivos. Un drama teen que incluía sexo, drogas, violencia doméstica, trastornos de la alimentación, política y racismo.


PUNKY BREWSTER



En la década de los ochenta, Punky Brewster conquistó el corazón de jóvenes y adultos por igual. Lo hizo gracias a la combinación perfecta entre un hombre entrañable que peinas canas y una dicharachera, risueña y adorable niña. La química entre ambos traspasaba la pantalla y convirtió a esta serie en uno de los buques insignia de la NBC. La nueva versión tiene como protagonista a la Punky (Soleil Moon Frye) adulta siendo igual de adorable, pero sin la chispa de aquella época. Su esencia se ha perdido y ni Freddie Prinze Jr (ex marido de Punky) salva un barco que ha acabado ahogándose. Peacock no ha decidido renovarla para una segunda temporada.


GOSSIP GIRL



Parece que ha pasado un mundo desde que Blair Waldorf (Leighton Meester) y Serena Van der Woodsen (Blake Lively) nos dijesen adiós. Las creadoras del preppy style marcaron una época y consiguieron que todos los adolescentes soñasen con el lujo del Upper East Side. White parties, mucho champagne Bollinger, mucha moda y mucha pasión. Ahora la nueva versión viene en clave de Instagram, pero ha sabido conservar la esencia del XOXO. Los cambios son más que evidentes, ocho años después del abrupto cierre a la élite americana, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York se hace con el control. Ahora las relaciones abiertas, la inclusión y el colectivo LGTBIQ+ tienen cabida. Jordan Alexander, Zion Moreno, Thomas Doherty, Emily Alyn Lind, Whitney Peak o Evan Mock son algunas de sus estrellas.


PRETTY LITTLE LIARS: ORIGINAL SIN


No hace tanto que acabó Pretty Little Liars, pero la franquicia siempre ha funcionado. Contó incluso con dos spin offs: Ravenswood y The perfectionists. Ahora es diferente ya que es una continuación de la serie original. En el mismo universo de 'Pequeñas mentirosas' pero en otro pueblo. En Millwood, para ser más concretos, donde hace veinte años una serie de tragedias casi desgarran el pueblo obrero.

En la actualidad, un grupo de adolescentes dispares se encuentran atormentadas por un asaltante anónimo (A) que les hará pagar por el pecado secreto que sus padres cometieron hace dos décadas, amén de los suyos propios. Las protagonistas serán Bailee Madison, Maia Reficco, Chandler Kinney, Zaria Pyles y Malia Pyles.


REBELDE


“Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás. Sí, soy rebelde, cuando te quiero hasta rabiar…” ¿Te suena esta melodía? Pues bien, prepárate porque ha vuelto Rebelde.

El colegio Elite Way School abre sus puertas con una generación de alumnos distinta en Netflix. Franco Masini y Azul Guaita están en el proyecto.


EL PRÍNCIPE DE BEL AIR



En 1990, la cadena estadounidense NBC estrenó El príncipe de Bel-Air, una serie que se convertiría en todo un fenómeno global gracias a las andanzas de un joven Will Smith en casa de sus adinerados tíos. con las peripecias de un joven que cruzaba todo el país para pasar a vivir con sus adinerados tíos. 32 años después nacerá

Bel-Air de la mano de Peacock con Jabari Banks como papel protagonista.


LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA



La bruja más famosa de la pequeña pantalla (con permiso de las embrujadas) tuvo su comeback gracias a Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Una serie mucho más oscura y terrorífica que su predecesora, quizás esa falta de humor hizo que cerrase la persiana tras cuatro temporadas el 30 de diciembre de 2020.

SALVADOS POR LA CAMPANA



Peacock es la fábrica de los reboot. Salvados por la campana ha tenido más suerte que Punky Brewster y ha sido por una segunda temporada. La nueva versión es una continuación de los personajes originales junto a sus hijos.



BREVE ESPEJISMO


LAS CHICAS GILMORE



Netflix hizo lo impensable. Traernos fugazmente Las chicas Gilmore en cuatro episodios simulando las cuatro estaciones del año. Rory (Alexis Bledel) y Lorelai (Lauren Graham) nos volvieron a enseñar Stars Hollow con el fin de atar los cabos que quedaron sueltos allá por 2007. ¿Lo consiguieron? No. Nos dejaron más interrogantes que necesitan ser resueltos.


TWIN PEAKS


El regreso de la legendaria serie de David Lynch termina como empezó, siendo un sinsentido. 18 capítulos que supieron a demasiado porque la magia de David se había esfumado por la ventana.


MADRES FORZOSAS



En 2016 Netflix decidió traer de vuelta a la familia Tanner con Fuller House, la continuación de Full House se centraba en D.J. (Candance Cameron) quien, al morir su marido y quedarse con tres hijos, recibía la ayuda de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su amiga Kimmy (Andrea Barber), que se instalaban en la casa para echarle una mano con los niños. Una serie fresca y dinámica que contó con las apariciones estelares de todo el reparto salvo las hermanas Olsen. El 6 de diciembre de 2019 la aventura llega a su fin con el estreno de la quinta y última temporada.


WILL & GRACE



Sitcom de los 90 que contaba las aventuras de Will (Eric McCormac) y Grace (Debra Messing) junto a sus dos inseparables amigos, Karen (Megan Mullally) y Jack (Sean Hayes). Se emitió durante ocho temporadas, entre 1998 y 2006. La serie regresó con una nueva temporada en un principio limitada, pero la acogida fue tan buena que se extendió a dos más. Las peleas continuas entre las dos actrices hicieron que el final de la trama se precipitase y de este modo volviésemos a enterrar en un cajón tanto a Will como a Grace.



ESTÁ POR VENIR


FRASIER


Fue la serie de comedia con mayúsculas. Y ahora el revival cada vez está cada vez más cerca. Kelsey Grammer el psiquiatra más cuerdo de Seattle siendo presentador de radio.


QUEER AS FOLK


La nueva serie Queer as Folk será cada vez más queer. A principios de este año, la plataforma de streaming Peacock, anunció que reiniciará el memorable drama de Showtime sobre un grupo de amigos gays que viven, aman y se detestan en Pittsburgh. Aunque Queer as Folk supuso un paso adelante para la televisión LGTBIQ+ en el año 2000, la serie se centró principalmente en personajes blancos y eligió a actores heterosexuales para muchos papeles gay. Esta vez no es así. Tal y como informó Deadline, el reinicio de la serie ambientada en Nueva Orleans ha encontrado cuatro nuevos personajes regulares: Candace Grace, Johnny Sibilly, Devin Way y Fin Argus.


ALLY MCBEAL



El bebé bailarín está a punto de renacer. El resurgimiento de una serie limitada Ally Mcbeal se encuentra en desarrollo. Calista Flockhart repetiría en su papel de abogada. El creador de la serie, David E. Kelley, estaría involucrado en la posible secuela de la serie y sería un productor ejecutivo. Ally McBeal se convirtió instantáneamente en un fenómeno de la cultura pop cuando el peculiar drama legal se estrenó en Fox en 1997.


CÓMO CONOCÍ A VUESTRO PADRE



Hilary Duff tenía dos proyectos preparados para este año y los dos eran reminiscencias del pasado. El primero era Lizzie McGuire que se cayó por diferencias de guion y el segundo es Cómo conocí a vuestro padre que verá la luz el 18 de enero. Es el spin off de su predecesora Cómo conocía a vuestra madre. ¿Conseguirá la buena de Hilary hacernos olvidar a Barney Stinson?


TRUE BLOOD



Los vampiros vuelven a hincar el diente. En True Blood se nos trasladó hasta el pequeño pueblo de Bon Temps donde las muertes se suceden sin ninguna una explicación. Una serie que nos hacía querer ver más sangre. Ahora su vuelta es posible. Y es que, si el jefe de HBO Max confirma que un reboot de True Blood está en desarrollo, se aplaude y punto. Roberto Aguirre-Sacasa, actuará como productor ejecutivo y escribirá el guion junto con la productora ejecutiva de Jami O’Brien. Además, Alan Ball regresará como productor ejecutivo. ¿Volverán Anna Paquin o Stephen Moyer?


MUJERES DESESPERADAS


La serie que seguía de cerca las vidas de un grupo de mujeres que vivían en Wisteria Lane, un barrio aparentemente perfecto que escondía muchos secretos, crímenes y romances prohibidos. Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria fueron sus protagonistas. Un tweet ha desencadenado todo tipo de rumores.


EN CURSO


AND JUST LIKE THAT



Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se reunen de nuevo para interpretar a las inseparables amigas en And Just Like That para HBO Max. Sin estar exenta de polémica debida a la ausencia de Kim Catrall y a las acusaciones de abusos sexuales de Chris Noth, este revival está gustando a crítica y público. Mostrar a una Carrie Bradshaw adulta que pasa de ser columnista de éxito a una colaboradora de podcast más es un giro que ha gustado y mucho. Todo ello conjugado con el desafío de ver las diferentes etapas vitales de las protagonistas, sus problemáticas y sus redescubrimientos sexuales. And Just Like That es un acierto, pero no llega a ser Sexo en Nueva York.


ROSWELL



Esto ha sido un sacrilegio. No debería haber existido nunca. El reboot de Roswell llamado Roswell, New Mexico es tan mala que a muchos de nosotros se nos han saltado las lagrimas. En este caso el sabor de boca es agrio. En CW.


CHARMED



¿Qué podemos decir de la versión de 2018? Nada bueno. Phoebe (Alyssa Milano), Piper (Holly Marie Combs) y Prue (Shannen Doherty) fueron y siempre serán el poder de tres. Por más que han intentado actualizar de todas las maneras posibles a las embrujadas, ni la magia consigue salvar esta serie de la quema. Melonie Díaz, Sarah Jeffery y Madeleine Mantock son sus protagonistas. Aunque hay algo que si tienen en común las dos series: La salida de una de las protagonistas en la tercera temporada. Madeleine Mantock y Shannen Doherty dieron paso a Lucy Barrett y Rose McGowan respectivamente. En CW.


DEXTER NEW BLOOD


Michael C. Hall vuelve a ser un asesino en serie que repite junto a casi todo el reparto. Sangrienta y descarnada, nos encanta. Fue estrenada el 7 de noviembre de 2021.


WALKER



Walker, Ranger de Texas hizo famoso a Chuck Norris. Ahora en el reinicio de la serie cuenta con el “sobrenatural” Jared Padalecki en el papel de Cordell Walker, viudo y padre de dos hijos con su propio código moral. En CW.

CSI LAS VEGAS


La continuación del equipo de Grissom ha gustado. La gente no había olvidado a la franquicia CSI y la primera que salió a la luz es sinónimo de nostalgia y antónimo de fracaso. Tanto es así que se ha renovado para una segunda temporada que verá la luz en 2022-2023, pero esta vez William Petersen no dirigirá al equipo.


DINASTÍA



Nadie daba un euro por el reinicio de la icónica serie de los 80. Los dramas familiares de la familia Carrington eran seguidos por millones de personas y las comparaciones pueden llegar a ser odiosas. En este caso nada tiene que envidiar a la original su sucesora. En CW.


SPANISH VERSION


En suelo patrio hemos visto cómo Los hombres de Paco, Los protegidos y Física o Química volvieron años después de sus finales para hacer que los fieles devotos devorasen con ansia cada segundo de su comeback. El internardo sin embargo volvió con nuevos protagonistas y nueva localización. Poco queda de su primera versión. Por último, ha llegado el turno de Un paso adelante, pero bajo el nombre de UPA Next. Una nueva generación que convivirá con su predecesora. Ya han confirmado la aparición de uno de los protagonistas, Miguel Ángel Muñoz. La espera se nos está haciendo eterna.

bottom of page