top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: QUEEN MILLZ: Con cetro y manto

“Soy la persona equivocada para trolear”

Queen Millz es la nueva sensación británica del hip hop. La cantante que se hizo popular en TikTok quiere ser conocida globalmente gracias a su freestyling, su talento musical y una personalidad arrolladora.


Y como si de una reina se tratase, este nuevo icono quiere corona y cetros al alzarse. En menos de 30 minutos hemos descubierto que sufrió bullying de adolescente y que tras esa fachada de hormigón armado, hay un alma sensible que tan solo quiere ser amada. Ni que decir tiene que Queen Millz no ha hecho más que empezar su reinado.


LA CORONA BRITÁNICA TIENE NUEVA REINA


“Cuando era joven sufrí bullying por mi tono de piel y por mi tamaño”

¿Cómo te gusta describir tu música?


Versátil. Me gusta adentrarme en diferentes estilos y géneros musicales. Me gusta el R&B o el trap, pero también me gusta el drew y recientemente empecé con el grime.


¿Y qué te llevó a una carrera en la música?


Era muy traviesa en la escuela y me expulsaron cuando era joven. Mi padre enfadado decidió enviarme a mi habitación y me hizo escribir letras sobre como iba a mejorar en la escuela. Básicamente porque sabía que tenía un don para escribir poemas o raps en general. Así que me hacía escribir letras sobre cómo iba a mejorar lo que hacía mal en la escuela y como iba a compensarlo. Así que fui a un taller de poesía y no se me permitía salir de vacaciones de verano. Así que mi madre me dijo: "Vamos a meterte en este taller de poesía". Estuve en una competición y me enfrenté a un montón de adultos cuando tenía diez años. A partir de ahí quise subirme al escenario así que fui a la escuela de danza y hice artes escénicas. Fue una época competitiva de mi vida. Así que en la Escuela de Danza había muchos rumores y cosas que sucedían con las que yo no estaba de acuerdo. Así que decidí que, en lugar de ir a la universidad de danza, me fui a la universidad de música e hice una carrera de música. Vine a Londres y empecé a conocer artistas y productores así que decidí dejar la universidad y dedicarme a mi música a tiempo completo.


¿Cuál ha sido el acontecimiento o momento más memorable de su carrera hasta ahora?


Hasta ahora, diría que el Eskimo Dance en Bristol. Fue en Halloween. Estaba actuando en el escenario con Jimmy and The boys, así que después de mi actuación fui y cogí el micrófono, preparé el escenario con todos ellos alrededor de mí. Tengo una foto de Jimmy con su brazo alrededor de mí, ese fue un momento de locura para mí porque crecí escuchándolo.


¿En qué se inspira tu música?


Muchas cosas me inspiran como la música americana o las cosas que pasan en mi vida.


¿Cuáles son los artistas que te influyen?


Mi principal influencia es Chris Brown. El hecho de que pueda cantar, bailar, actuar… sus performances son increíbles.


¿Dónde te gustaría actuar?


En Wembley. Hacer un sold out y ser cabeza de cartel. También en Coachella y en algunos festivales americanos. E incluso en festivales europeos. Quiero ser global.


¿Qué es lo próximo?


Tengo un nuevo single en camino con un vídeo y es una locura. Es nuestra single para el LP que está por llegar, la vamos a lanzar justo antes de mi cumpleaños. Así que este momento va a ser genial.


¿Cómo eres?


Soy la reina de cambiar las cosas. Me gusta ser diferentes personajes dentro de Queen Millz. Puedo ser la chica de la capucha. Podría ser esa pequeña friki. Podría ser esa chica femenina. Y me gusta combinarlos todos en uno. Soy Tauro, así que soy un toro en un cuerpo de porcelana, lo que significa que soy genial y leal. Pero cuando me traicionas y me enfado, se acabó el juego. Ya no querrás ser mi amigo.


¿Cómo manejas la presión?


Estoy haciendo lo que amo. He trabajado toda mi vida para llegar a donde estoy ahora. La única presión real que siento es la de devolver a mi familia y a mi equipo lo que me han dado.


¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando estás de vacaciones?


Me gusta nadar, pero tengo que estar con gafas bajo el agua.


¿Te gusta ver tiburones en el mar y todo eso?


Tengo miedo a nadar en el agua donde no puedo ver el suelo. Todo fue porque cuando tenía 8 años hubo una vez que fui a nadar y estaba bajo el agua y estábamos en un lugar donde no podíamos ver el suelo. Era muy profundo y de repente un pulpo gigante estaba como a un metro por debajo de mí y tiraba de mí hacia abajo. Después de eso estaba tan asustada y desde entonces no puedo nadar en agua donde no puedo ver el fondo.



¿Cuál fue el comentario que leíste en las redes sociales que más te dolió?


Me encantan los trolls. Sí, porque soy un troll. De verdad. Ni siquiera me molestan. Si la gente comenta sobre mi familia me molesta, pero pocas cosas más. Y si lo hacen van a querer borrar sus cuentas porque yo también soy un troll. Soy la persona equivocada para trolear.


Si pudieras tener un mensaje del pasado, ¿cuál sería?


Amate a ti misma pase lo que pase, porque todo el mundo te odiará, querrán hundirte y decirte que no puedes hacer algo. Pero si te amas a ti misma tendrás éxito al final.


¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?


Es el mejor sitio para los artistas ya que puedes poner tu artte online para que la gente lo descubra. Por ejemplo, mi equipo me encontró en las redes sociales, así que, si no existieran, nadie me habría descubierto. Pero al mismo tiempo, las redes sociales son una bendición y una maldición porque la gente se toma las cosas demasiado en serio. La gente dice cosas horribles y lo utilizan como una forma de intimidar a la gente.


¿Sufriste bullying?


Sí. Aunque ahora no siento que me acosen. Cuando era joven me acosaban por mi tono de piel, mi tamaño o por el hecho de que era una especie de marimacho. Incluso el hecho de que rapeaba o el hecho de que bailaba como un chico. Ahora estoy tan cómoda conmigo misma que no lo veo como acoso.


¿Sufres racismo en la industria musical?


Soy jamaicana, india y british. Así que estoy muy mezclada. Obviamente, yo me clasificaría como una persona negra, una persona de color. Soy negra. Pero si digo eso en Internet, me encontraría con gente afrocaribeña, africana o negra que me diría que no soy negra. Siempre se habla de mi raza, es un tema candente todo el tiempo porque la gente tiene curiosidad por saber quién soy. Muchas veces tengo que explicar a la gente los antecedentes de Jamaica o la esclavitud.


¿Cómo se puede combatir el racismo?


No lo sé. Siento que todo el mundo lo ha intentado, pero deberían repetirte el mantra de “Vive tu vida y dejar de preocuparte por los demás y por cómo viven”. Siendo realistas, esa es la única manera de resolverlo. Pero hay tanta gente ignorante ahí fuera que no creo que se resuelva nunca.


¿Te preocupa lo que los demás piensen de tu aspecto físico?


No creo que me preocupe en absoluto. Siendo realistas, creo que, si a la gente no le gusto por mi aspecto o por mi apariencia, ellos se lo pierden. Aléjate de mí porque vas a tener que mirarme, voy a estar en todos los canales de televisión y radio. Ya sabes, quiero decir, no vas a ser capaz de escapar de mí en ningún momento.


¿Hay algún activismo en el que sientas que deberías participar?


Soy una creyente defensora de la igualdad. Creo que todo el mundo debería ser igual y no ser juzgado. Ya sea gay, heterosexual, gordo, joven, viejo, flaco, blanco, negro, asiático, europeo, cualquier cosa. Quiero que todo el mundo sea igual y no se odie. Hay demasiado odio en el mundo.


¿Qué es para ti la salud mental?


Muchos de mis amigos sufren con la salud mental e incluso los miembros de mi familia la han sufrido. Una de mis hermanas está involucrada en una organización benéfica llamada Black Minds Matter que se especializa en dar terapeutas a personas negras. Así que estoy muy abierta a poder hablar con la gente y dejar que la gente hable conmigo si me necesita. Porque creo que la gente que sufre con la salud mental necesita tener a alguien que esté ahí para ellos y que les hable.


¿Cuál será tu mensaje para todo el mundo?


Quiérete a ti mismo y tendrás éxito. Tengo esa frase tatuada en mi espalda.

bottom of page