top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JACQUEMUS "LE RAPHIA" SS23: Sobresaliente

Simon Porte Jacquemus crea belleza natural de una forma poética que muy pocos son capaces de igualar. De una manera sobresaliente nos ha mostrado su nueva colección SS23 con el desfile "LE RAPHIA"celebrado a las afueras de París, en la comuna de Le Bourget. En el desfile pudimos ver a personalidades como Sophie Marceau, Aya Nakamura, Pamela Anderson o Aron Piper.

Jacquemus consigue ofrecer nuevas e impresionantes experiencias con cada colección, aunque parece un batiburrillo de desfiles pasados, no lo es. Incluso en su novedad, los elementos esenciales del diseño de Jacquemus se mantienen firmes a través de piezas de colores naturales, siluetas centradas en la sastrería y diseños de prêt-à-porter ampliados. Para el elemento de belleza natural de esta colección, el diseñador se fija en la palma rafia, originaria de las regiones tropicales africanas.

El trigo seco y las fibras de color arena cobran vida a través de detalles cargados de movimiento en tops, trajes y faldas. La fusión de vaqueros reconstruidos cubiertos de una pátina plateada, vaqueros con bolsillos cargo y cremalleras a la vista, pantalones Capri, ropa interior con estampados psicodélicos que emergen más allá de la cintura, minifaldas con fibras naturales texturizadas pueden ser a la vez provocativas e inequívocamente tranquilas. El uso de la palma de rafia no termina ahí, ya que los bolsos y los sombreros de gran tamaño también entran en juego. Todo ello evoca la estética Y2K incorporándola al resto del ADN de Jacquemus, manteniéndose fiel a sus raíces y a la estética del sur de Francia.


“Quería hablar de esas chicas que ves en Capri o Portofino, 'over the top' (exageradas). Queríamos divertirnos con nuestros propios códigos”, dijo el diseñador entre bambalinas.


Y a parte de divertirse, ha conseguido divertirnos al resto y nos ha dejado con ganas de más “artesanía contemporánea", una prueba de que lo hecho a mano tiene un valor cuantificable que consigue arrancar aplausos sin parangón.

bottom of page