top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JONATHAN BAILEY y MATT BOMER: Dos amantes queer en FELLOW TRAVELERS

Jonathan Bailey y Matt Bomer han sido elegidos para la próxima serie limitada histórica Fellow Travelers.

GETTY IMAGES

Basada en la novela homónima de 2007 de Thomas Mallon, el drama de Showtime se describe como "una épica historia de amor y un thriller político, que narra el volátil romance de dos hombres muy diferentes que se conocen a la sombra del Washington de la era McCarthy". Bailey interpretará a Tim Laughlin, un "joven rebosante de idealismo y fe religiosa" (recién graduado) que es optimista sobre un mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Su vida cambia cuando conoce al personaje de Bomer, Hawkins Fuller (político), que "mantiene una carrera política financieramente gratificante y entre bastidores".

El romance de Laughlin y Fuller florece justo cuando Joseph McCarthy y Roy Cohn declaran la guerra a los "subversivos y desviados sexuales", y la serie narra su relación a través de "las protestas por la guerra de Vietnam de los años 60, el hedonismo de las discotecas alimentado por las drogas de los años 70 y la crisis del sida de los 80, mientras se enfrentan a los obstáculos del mundo y de ellos mismos".


Este papel para el chico “Bridgerton” será el segundo papel como personaje LGTBIQ+ tras la obra de teatro COCK y tras haber afirmado que pertenece a tal colectivo. Bailey es ahora abiertamente homosexual, pero no siempre fue así. Durante una entrevista con GQ, ha recordado que, en el rodaje de una de las series en las que participó hace años, uno de sus compañeros le dijo una frase que se quedo grabada a fuego: “Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”.


La serie limitada de ocho episodios ha sido creada por Ron Nyswaner, que obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión en 1993 por su trabajo en el aclamado drama gay Philadelphia. Está previsto que la producción de Fellow Travelers comience a finales de este mes en Toronto.

Comments


bottom of page