Buscar
  • Redacción Folie

La campaña presidencial de KANYE WEST perdió dinero debido a un fraude

Casi dos años después de la fallida candidatura presidencial de Kanye West, el comité de Ye para 2020 afirma que fue víctima de un fraude que resultó en el robo de miles de dólares de la cuenta bancaria de la campaña.

GETTY IMAGES

TMZ informa que el comité de campaña de West presentó una carta ante la Comisión Federal de Elecciones el martes, alegando que alguien con acceso a la cuenta bancaria del comité robó miles de fondos de la campaña para pagar facturas de tarjetas de crédito. Kanye 2020 afirma que alguien no afiliado a la campaña robó 3.999 dólares en tres transacciones separadas que tuvieron lugar entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. "Se ha determinado que el desembolso por 1474 dólares el 12/9/21, 1280 dólares el 2/8/22 y 1245 dólares el 2/22/22 fue una situación de fraude externo. Después de investigar, se determinó que un individuo no relacionado con la campaña accedió a una cuenta de la campaña para pagar su propia tarjeta de crédito. El banco no pudo revertir las transacciones en cuestión debido a la forma en que se presentaron para el pago", escribió la campaña.

Y aunque Kanye West tiene mucho tino para la música, los negocios y la moda, la política no es lo suyo. Después de burlarse de una carrera presidencial en 2015, Kanye se quiso presentar a las presidenciales de 2020. "Ahora debemos hacer realidad la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me presento a la presidencia de los Estados Unidos... #2020VISION", escribió Ye en Twitter.


El resultado no fue el esperado ya que no logró clasificarse en las papeletas de la mayoría de los estados y obtuvo un total de sólo 66.636 votos. Zapatero a sus zapatos.