top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KAWS x THE NORTH FACE: Minimalismo aventurero

KAWS y The North Face vuelven a colaborar replanteando piezas de TNF bajo el paraguas de un discreto KAWS. El artista KAWS interactúa con el público superando los límites físicos de los museos y de las galerías en los cuales se exhibe diariamente al igual que los de Brooklyn en donde está ubicado.

La idea de la segunda colección del dúo era centrarse en los artículos del Sistema de Expedición de The North Face preparados para el senderismo, abarcando una plétora de artículos básicos históricos de TNF en el proceso.


Mientras tanto, las florituras artísticas de KAWS están casi desprovistas de color, ya que la paleta de colores del arco iris de su primera colaboración se sustituye por bonitos tonos tonales. Tienes la Nuptse Jacket de 1996, la Mountain Jacket del 86, la chaqueta y los pantalones Denali del 95, las clásicas Base Camp Duffels y las zapatillas ThermoBall, que reflejan algunas de las prendas más famosas de The North Face en una cápsula concisa.

"El bloqueo, las costuras y los detalles de los abrigos [de The North Face] se prestan realmente a la forma en que estructuro una pintura, así que traté las prendas de nuestra colección de colaboración como un lienzo en blanco", dijo KAWS de su primera colaboración con TNF, pero también es una descripción digna de su enfoque de la segunda entrega.


El "camuflaje" es tonal, el bordado "XX" es sutil, la marca compartida es relativamente mínima. La moda se une a la funcionalidad en una tormenta perfecta de ropa a prueba de tormentas.

El resultado es, posiblemente, la colección de ropa más sofisticada de KAWS hasta la fecha y quizás la más resistente, en términos de cómo se enfrenta a las inclemencias del tiempo.


Desde hoy podemos hacernos con todas las prendas de esta segunda collab entre KAWS y The North Face con precios desde los 65 a los 500 €.

bottom of page