Buscar
  • Redacción Folie

Kesha dice que “ama a la gente”

La superestrella del pop Kesha se sinceró sobre su sexualidad en un desgarrador post en las redes sociales diciendo que no es ni gay ni heterosexual.

GETTY IMAGES

Kesha se ha convertido en un icono LGTBIQ+ debido a su apasionada defensa y a su fluida sexualidad. En 2016, la Campaña de Derechos Humanos otorgó a la cantante We R Who We R el Premio a la Visibilidad por su constante apoyo y trabajo en la comunidad.


"Mi mensaje hoy es que no tengáis miedo de alzar la voz contra cualquier injusticia que experimentéis. No dejes que la gente te asuste o te avergüence para que cambies las cosas que te hacen único. No podemos tener miedo de luchar por nuestra dignidad. Son nuestros derechos humanos básicos", dijo durante su discurso de aceptación.


Pero no es la única vez que ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTBIQ+. A lo largo de los años ha alzado la voz por la causa. Este año ha querido hacerlo más alto y claro que nunca en su Instagram:


"¡Feliz Orgullo! En caso de que no haya sido lo suficientemente directa (LOL), sólo quería tomarme un segundo para decirles a todos que no sólo son suficientes, tal como son, sino que el mundo es tan jodidamente afortunado de tenerlos", escribió. Luego reveló que no es "ni gay ni heterosexual", declarando: "No sé lo que soy. Amo a la gente. Amo a la gente porque todos somos nuestros pequeños viajes conscientes, bailando alrededor del sol. Qué extraña, interesante y divertida es esta vida, ¿verdad? Me niego a ser cualquier cosa, realmente, excepto estar abierto a todo. Sé que a veces puede ser confuso, pero se os ve y se os quiere tanto. Os quiero animales, feliz orgullo".

GETTY IMAGES

Además de su conmovedor mensaje del Mes del Orgullo, Kesha se está preparando para celebrar a la comunidad LGTBIQ+ durante su próxima actuación en el Día de Stonewall 2022.


"Me siento muy honrada de formar parte de este evento histórico. Como eterna defensora de la comunidad LGBTQ+, estoy emocionada de embarcarme en esta monumental ocasión con mis amigos de Pride Live y actuar en el Día de Stonewall.

Stonewall es un lugar especial para la comunidad queer, y no puedo esperar para honrar y celebrar lo lejos que hemos llegado mientras me mantengo en la convicción de que la lucha por la igualdad en este país está siempre sobre nosotros, y nunca voy a retroceder. Venid a bailar conmigo".