top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ARIANA DEBOSE ha pronunciado el discurso LGTBIQ+ más reivindicativo de los OSCARS 2022

Nadie lo esperaba, pero Ariana DeBose hace historia como la primera actriz abiertamente LGTBIQ+ en ganar un Oscar, concretamente el de “Mejor actriz secundaria”.

GETTY IMAGES

Ya solo con eso la visibilidad LGTBIQ+ estaba más que cubierta, aunque Ariana DeBose tenía claro que tenía que hacer mucho más. Al salir a recoger el premio, la actriz ha querido hablar de su identidad con total honestidad. "¿Sabéis qué? Los sueños se cumplen", ha comenzado. "Ahora sabéis por qué Anita dice que quiere estar en América". Y un segundo después ha querido hablar alto y claro contra todos los que cuestionan la identidad de las personas. Tan aplaudido que todavía resuena en el Dolby Theater: "Este premio es el resumen de toda una vida", continúa emocionada la actriz. "Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer, una afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte, y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar. Esto es para que cualquiera que alguna vez haya puesto en entredicho vuestra identidad, que sepa que hay un sitio para vosotros".


La hispana Ariana DeBose ha conseguido alzarse con el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su papel de Anita en "West Side Story", la nueva versión del icónico musical de 1961 ahora llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg.

GETTY IMAGES

En un principio, DeBose rechazó la invitación para la audición de West Side Story porque estaba trabajando en Broadway. Cuando finalmente aceptó, recibió el guión sólo un día antes de la audición, dijo a Variety. "Cantaré y bailaré", dijo, pero no podía leer sus líneas. Pero tanto a Spielberg como a la directora de casting de la película, Cindy Tolan, les gustó tanto su actuación que le pidieron que volviera.


Y ha llegado aún más lejos. DeBose hoy tiene que estar muy orgullosa de sí misma ya que se ha impuesto en una categoría muy competida. Con Jessie Buckley por 'La hija oscura', Kirsten Dunst por 'El poder del perro', Aunjanue Ellis por 'El método Williams' y Judi Dench por 'Belfast'.


Pero aún así no pasará a la historia por ganar a Judi Dench o a Kirsten Dunst, pasará a la historia por haber reivindicando los derechos de un colectivo del que forma parte.


bottom of page