Buscar
  • Redacción Folie

KEVIN SPACEY declara que no salió del armario como gay por culpa de su padre neonazi

El juicio de Kevin Spacey tiene pinta de convertirse en otro caso mediático a lo Amber Heard Vs Johnny Depp. El actor desmintió las acusaciones de abuso sexual de Anthony Rapp contra él.

Además, mientras se subía al estrado para negar las acusaciones de que hizo insinuaciones sexuales no deseadas hacia un menor de edad, Anthony Rapp, Kevin Spacey dijo a los jurados el lunes que su padre "supremacista blanco y neonazi" le hizo reacio a vivir abiertamente como hombre gay.


Al declarar por primera vez en la demanda civil de 40 millones de dólares que Rapp presentó contra él en Nueva York, Spacey respondió a las acusaciones de que, en 1986, cuando él tenía 26 años y Rapp 14, levantó a Rapp "como un novio que lleva a una novia por el umbral" y lo llevó a una cama, donde se subió encima de él. Rapp declaró a principios de este mes que entonces pudo zafarse de Spacey y huir del apartamento.


"No son ciertas", dijo Spacey sobre las acusaciones. A continuación, Spacey abordó el testimonio anterior de Rapp, en el que calificó a Spacey de fraude por no haber vivido abiertamente como gay a lo largo de su carrera. (Spacey salió del armario en 2017 mientras respondía a las acusaciones de Rapp). "Llamar a alguien fraude es decir que alguien está viviendo una mentira. Yo no estaba viviendo una mentira. Simplemente era reacio a hablar de mi vida personal".

GETTY IMAGES

Hablando por primera vez sobre su "complicada dinámica familiar", Spacey habría dicho que vivir con un padre "supremacista blanco y neonazi" "significaba que mis hermanos y yo estábamos obligados a escuchar horas y horas" de charlas racistas. "Era humillante y aterrador cuando los amigos venían a casa", continuó Spacey, "todo lo que ocurría en esa casa era algo que tenía que guardar para mí. Nunca, nunca hablamos de ello. Nunca he hablado de estas cosas públicamente".


Spacey añadió que su amor por el teatro hizo que su padre "me gritara ante la idea de que pudiera ser gay". Su padre le dijo "no seas una palabra con F", según Variety. "No lo diré aquí porque es despectivo", testificó Spacey. "Ciertamente tenía un grado de vergüenza".


A primera hora del día, el juez Lewis A. Kaplan desestimó las demandas de Rapp contra Spacey por angustia emocional, diciendo que eran demasiado similares a sus demandas por asalto y agresión. "No estoy buscando duplicar los daños", dijo Kaplan.


Rapp es una de las varias personas que han presentado acusaciones de mala conducta sexual contra Spacey en los últimos años. Cuando Rapp hizo pública su acusación por primera vez en 2017, Spacey se disculpó inicialmente en las redes sociales. "Honestamente no recuerdo el encuentro", escribió. "Pero si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años".


Desde entonces, Spacey ha sido retirado de múltiples proyectos en medio de las acusaciones, y en mayo fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres del Reino Unido. Spacey negó los cargos y se declaró inocente. Está previsto que sea juzgado el próximo verano.