top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La autora de LOS BRIDGERTON quiere un personaje gay en la serie de NETFLIX

La autora de Los Bridgerton, Julia Quinn, se ha mostrado partidaria de que la adaptación de Netflix cuente con un protagonista gay.

NETFLIX

Antes del estreno de la primera temporada, un tráiler destacaba una escena de sexo gay entre dos personajes, pero finalmente esta trama se dejó de lado. Desde entonces, los fans han pedido a los guionistas de Bridgerton que añadan más personajes LGTBIQ+, y muchos piden que la serie incluya un protagonista gay.


Afortunadamente para el colectivo LGTBIQ+, la autora Julia Quinn, quiere lo mismo.


En una entrevista concedida a Cosmopolitan, la escritora ha revelado que "no le sorprendería" que se incluyera a un protagonista gay en una futura temporada. "Pero no sé nada sobre si lo van a hacer. No formo parte del proceso de escritura de la serie, sólo soy consultora. Yo [leo] los guiones cuando están terminados. Ese tipo de cambios depende de ellos", dijo. "Me encanta. Hay un personaje gay, Henry Granville, pero secundario. Sería genial que hubiera un protagonista. Una de las cosas que la serie ha conseguido de forma extraordinaria es imitar a la perfección el tipo de emociones que sientes cuando lees una novela romántica, que es la razón por la que la gente lee las novelas. Te hacen sentir bien, y la razón principal es porque muestran un mundo en el que cualquiera tiene derecho a ser feliz".


Muchos creen que Benedict Bridgerton (Luke Thompson), de espíritu libre, es queer y deben de darle ya ese espacio. Concretamente Thompson compartió sus pensamientos sobre la sexualidad de su personaje en una entrevista con Entertainment Weekly. "Benedict es muy abierto y fluido en general, y es muy divertido interpretarlo porque puede ir a cualquier parte. Lo que yo diría es que sólo estamos en la primera temporada y acabamos de empezar la segunda", explicó. “La gente se emociona mucho y quiere que se explore todo en las primeras temporadas y cada rincón de la sexualidad y el género. Obviamente, hay un camino por recorrer, así que veremos qué pasa con Benedict, pero sólo estamos en la temporada 2, así que hay mucho espacio para que explore todo tipo de cosas".

bottom of page