top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La SELECCIÓN ALEMANA protesta por la prohibición de la FIFA de llevar el brazalete “ONELOVE”

La selección alemana impugnó la prohibición de la FIFA sobre los gestos pro-LGTBIQ+ en el Mundial de Catar en su primer partido del torneo.

GETTY IMAGES

El equipo alemán confirmó que lo hacía en contra del anuncio de la FIFA de sancionar a los equipos que lleven brazaletes "One Love", con la intención de mostrar su apoyo a las comunidades LGTBIQ+.


"Queríamos utilizar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se escuchara nuestra voz", declaró la página oficial de la selección en Twitter. "Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición".


Tanto la selección inglesa como la galesa cancelaron su compromiso de llevar los brazaletes tras el anuncio de la FIFA de que cualquier jugador que los lleve se enfrenta a una tarjeta amarilla inmediata.


"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA", rezaba un comunicado conjunto de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Alemania, Dinamarca y Bélgica.


La Ministra Federal del Interior y de la Comunidad de Alemania, Nancy Faeser, fue fotografiada llevando el brazalete mientras veía el partido.


La protesta del equipo alemán es la última de una serie de respuestas internacionales al historial de derechos humanos de Qatar y a la criminalización de las personas LGTBIQ+. El castigo por la homosexualidad allí puede ser tan severo como la pena de muerte.

bottom of page