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  • Pablo Aragón Blanco

¿La vuelta de DIESEL es una realidad? TikTok, la gen Z y el Y2K dicen… TOTAL YES

La popular firma ha querido hacer su comeback ya que el denim y la tendencia Y2K van a dominar el streetstyle en años venideros. Ojo avizor a Diesel porque viene pisando bien fuerte.

DIESEL

¿Todavía te acuerdas cuando los vaqueros Diesel eran un must have allá por los años 2000? Eran los icónicos vaqueros que lucían celebrities como Britney Spears o Paris Hilton y se veían en todo el mundo. Luego con la aparición de las redes sociales y con el relegar de marcas como Von Dutch u otras que tuvieron su gloria, Diesel sufrió su propia caída y cada una de sus prendas quedaron relegadas al fondo del armario. Sin embargo, en los últimos tiempos, Diesel se ha aprovechado de la nostalgia que nos inunda en la moda y ha reverberado su cultura pop hasta límites insospechados.

Con esta vuelta, hemos visto otra vez la hipnótica D parpadear en letreros u posts de Instagram, incluso en los mayores referentes y trendsetters de 2022. Dua Lipa, Julia Fox o Rihanna han querido hacer una especial mención a la casa italiana.


Este éxito reciente puede atribuirse en gran medida a la renovación de la marca bajo el nuevo director creativo Glenn Martens, que tomó las riendas del fundador de Diesel, Renzo Rosso, en 2020, poco después de que la filial estadounidense de Diesel se declarara en quiebra. Desde entonces, ha catapultado a la marca hacia un nuevo territorio diverso con una ética de sostenibilidad. Las colecciones que le han seguido han mostrado una mezcla de tejidos y diseños, utilizando adornos reciclados y productos químicos no tóxicos, y han captado la atención de la generación con conciencia ecológica. En definitiva, la generación Z. Aquellos que son los nuevos prescriptores de lo que es moda. Diesel ha dejado de ser Cheugy para ser cool.

Como todo en 2022, la confirmación del regreso de Diesel se puede encontrar en TikTok. Todos los entendidos del mundo del arte y el dedal han calificado a Diesel como "la marca de moda de 2022”. Todo este resurgir marca una pauta para otras marcas en decadencia y tal vez ofrezca un vistazo al futuro de lo que podría volver a estar de moda. Ahora el dictamen corre a cuenta de los likes o las visualizaciones de la tan renombrada red social.