top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DIESEL y TOM OF FINLAND FOUNDATION celebran con pride

La comunidad LGTBIQ+ tiene nueva representación fashion gracias a la colaboración de Diesel y la Fundación Tom of Finland, lanzando una amplia gama de piezas gráficas.

DIESEL

La iniciativa, que se lanza en consonancia con el PRIDE MONTH, incluye una colección cápsula genderless inspirada en Tom of Finland y una exposición colectiva, "AllTogether", que destaca el arte erótico de varias décadas.


Para la ropa, la Fundación Tom of Finland ha proporcionado a Diesel una selección de obras de su colección de arte LGTBIQ+ para que las incluya en prendas y accesorios que van desde chaquetas vaqueras y camisas hasta bolsos y ropa interior.

DIESEL

La famosa firma de Tom of Finland aparece estampada en los calzoncillos, pero la belleza de la colección es la celebración de una serie de artistas queer: aparecen piezas de Heather Benjamin, Peter Berlin, Florian Hetz, Michael Kirwan, Silvia Prada, Palanca (alias Pedro Santillana) y Tank (alias Paul Tankersley). En cuanto a la exposición, "AllTogether" destaca a más de 70 artistas que han confiado su obra al archivo de la Fundación Tom of Finland.


Tom of Finland y Durk Dehner fundaron originalmente la Fundación en 1984 para preservar y promover el trabajo de su homónimo. Sin embargo, la organización se convirtió rápidamente en un pilar de la comunidad queer en general. Ante la epidemia de sida, muchos artistas LGTBIQ+ temían que su trabajo y sus historias cayeran en el olvido. Para asegurarse de que su legado siguiera vivo, estos artistas donaron su obra a la Fundación.

DIESEL

El director creativo de Diesel, Glenn Martens, explicaba el porqué de este proyecto: "Desde los años 90, las campañas publicitarias de Diesel han marcado un tono de voz único, sirviendo de antídoto al statu quo... con eso en mente, siento que Diesel necesita actuar más como plataforma y amplificar historias más profundas, reales y sorprendentes que puedan marcar la diferencia en el mundo en que vivimos hoy".


La colección Diesel x Tom of Finland Foundation para el Mes del Orgullo ya está disponible para su compra a través de la página web de Diesel.

bottom of page